25-04-2024
14-11-2012 | desde la UNDAV
Aníbal F.: “Nosotros vamos a seguir trabajando con alegría, porque somos mayoría”.

"Es maravilloso presentar las ideas del nuevo pensamiento nacional en la Universidad", dijo el senador nacional Aníbal Fernández, en el cierre de la Clase Magistral de la Cátedra "Arturo Jauretche", en la Casa del Bicentenario.

Aníbal Fernández disertó en la Universidad Nacional de Avellaneda, con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, donde se llevó a cabo el cierre de la Cátedra "Arturo Jauretche", de Análisis y Proyección del Nuevo Pensamiento Nacional, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, sita en Colón esquina Berutti, de Avellaneda.

El Jefe Comunal agradeció la presencia del Senador Nacional por estar en esta última clase magistral, donde compartió parte del pensamiento de Arturo Jauretche y del Gral. Perón, ya que "dentro de muchos años, las universidades tendrán una cátedra con su nombre, porque al igual que a estos pensadores, da mucho gusto escucharlo".

Aníbal Fernández se refirió al último cacerolazo, recordando una frase de Jauretche, donde dice que: "ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor" y agregó: "nosotros vamos a seguir trabajando con alegría, porque somos mayoría".

Aníbal Fernández recorrió el ideario de Juan Perón y de Jauretche, explicando que "la mejor forma de responderle al cacerolazo, es mostrarles cómo los hijos de los trabajadores van a Universidades como esta", refiriéndose también a la inversión que plasma el Gobierno Nacional en la educación, que se pone de manifiesto en las nuevas Universidades públicas, gratuitas y de calidad, que se han fundado en nuestro país.

El senador remarcó "la importancia que significa tener funcionarios que se interesen por las Universidades, forjando, como decía Perón, el pensamiento hecho obra".

Cabe destacar que el objetivo general de la Cátedra fue investigar y estudiar a los hombres y mujeres que han dejado su huella en el campo de la cultural y la política; y generar un espacio que invite a reflexionar sobre el aporte enriquecedor que han brindado al arte, la literatura, el cine, la música y demás manifestaciones que hacen a nuestra argentinidad.

El encuentro representó el cierre de un ciclo integrado de ocho clases magistrales que contaron con la participación de Federico Luppi, Norberto Galasso y Gabriel Mariotto entre otras destacadas figuras del campo nacional y popular.

El intendente Ferraresi y el senador Aníbal Fernández estuvieron acompañados por la presidenta del Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda, Mónica Litza y el Rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

"Le agradezco al ingeniero Calzoni porque cuando le propusimos hacer esta cátedra nos dijo que sí inmediatamente, y porque hizo que la UNDAV sea la casa de todos", sostuvo Mónica Litza.

El Rector de la UNDAV sostuvo que "en estos tiempos tenemos un gobierno nacional que aplica ese pensamiento jauretcheano en los hechos reales y concretos" y para concluir, señaló "por eso, desde la UNDAV que es una universidad nacional, pública y popular, intentamos llevar adelante ese pensamiento".