24-04-2024
13-11-2012 | ESCANDALO
Coronel Su谩rez: Detienen a una periodista acusada de secuestrar, abusar y golpear a una mujer

Se trata de Estefan铆a Heit, periodista del canal 4 de esta localidad bonaerense.

Una periodista de televisi贸n fue detenida en la ciudad bonaerense de Coronel Su谩rez acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante m谩s de tres meses, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, los investigadores aseguraron que se encuentra pr贸fugo un hombre que era pareja de la periodista detenida y afirmaron que la v铆ctima del hecho se hallaba esta ma帽ana internada en un hospital local con signos de desnutrici贸n, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.

Seg煤n las fuentes, el hecho fue descubierto en las 煤ltimas horas, cuando la v铆ctima, de 33 a帽os, escap贸 de la vivienda donde se encontraba cautiva y logr贸 alertar a la polic铆a.

La mujer, oriunda de la ciudad rionegrina de Choele Choel, fue trasladada de inmediato al hospital Municipal "Ra煤l Caccavo" de Coronel Su谩rez, donde qued贸 internada a ra铆z de un cuadro de desnutrici贸n y por los golpes recibidos en distintas partes de su cuerpo.

El jefe de la Polic铆a Comunal, comisario Rub茅n Fern谩ndez, confirm贸 que la v铆ctima relat贸 que "logr贸 escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hac铆a aproximadamente 3 meses y se dirigi贸 en taxi hasta el destacamento de Pueblo San Jos茅, donde pidi贸 ayuda".

Seg煤n el jefe policial, la mujer explic贸 que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aport贸 la direcci贸n, por lo que de inmediato se dio intervenci贸n al m茅dico de polic铆a y, luego, se orden贸 su internaci贸n.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante del fiscal铆a de Coronel Su谩rez, Lorena Villagra, orden贸 realizar un allanamiento en el interior de la finca ubicada en la calle Grand Bourg al 1800, habitada por Estefan铆a Heit, una periodista del "Canal 4 de Coronel Su谩rez", junto a su pareja Jes煤s Olivera.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, tel茅fonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".

En la casa fue apresada la periodista Heit, mientras que su pareja logr贸 escapar y actualmente est谩 en calidad de pr贸fugo, dijo el comisario Fern谩ndez.

El jefe policial agreg贸 que "los elemento secuestrados prueban los dichos de la v铆ctima, que hab铆a sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces".

"La v铆ctima se帽al贸 que estaba atada, privada de su libertad y en la noche del domingo fue trasladada a una habitaci贸n, liberada de sus ataduras pero encerrada bajo llave", coment贸.

Por su parte, el m茅dico policial que la revis贸, Francisco Cortalezzi, asegur贸 que la v铆ctima estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrici贸n y deshidrataci贸n, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".

"Si hubieran pasado unos d铆as m谩s, seguramente no la 铆bamos a encontrar con vida", dijo.

"La propia mujer coment贸 que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando", agreg贸 el m茅dico durante un contacto con la prensa local.

Seg煤n las primeras investigaciones, la v铆ctima hab铆a llegado en agosto pasado a Coronel Su谩rez con el fin de llevar a cabo una transacci贸n comercial con la pareja de la periodista.

Fuentes policiales aseguraron que la periodista fue trasladada a la Estaci贸n de Polic铆a Comunal de Coronel Su谩rez, en tanto que su pareja era buscada intensamente en esa ciudad y en localidades aleda帽as.

El hecho es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales de Bah铆a Blanca, Claudia Lorenzo, en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual y privaci贸n ileg铆tima de la libertad".