19-04-2024
12-11-2012 | Continúa la investigación
Olavarria: El único detenido es el amigo del joven muerto
Es un adolescente de 18 años a quien se lo acusa del presunto delito de "abandono de persona seguido de muerte" por el fallecimiento de Jonathan.
Por su parte, un amigo de Christopher Jonathan Stramessi, el adolescente de 17 años hallado sin vida hace en un arroyo de Olavarría, continúa detenido acusado del presunto delito de "abandono de persona seguido de muerte".

En tanto, el imputado es Ezequiel Miguel Machín, de 18 años, "muy amigo de Ezequiel", según expresó Andrea Cruz, la madre del joven fallecido. También reveló que quiso hablar con Ezequiel pero su madre se lo impidió

En declaraciones a Radio Provincia, Andrea admitió que no sabe cómo hubiera reaccionado. "Ahora que actúe la justicia", indicó. Al tiempo que señaló que la auptosia no está terminada.

Por otra parte, el abogado que ampara a Machín mencionará con nombre, apellido y cargos -de alto nivel- a los funcionarios policiales que a su juicio son responsables de la privación ilegal de la libertad que en su opinión sufrió Ezequiel Machín. Por cierto, éste estuvo alrededor de cuarenta horas en total en las comisarías locales prestando declaración o aguardando el momento de hacerlo.

Mientras tanto, continúa la investigación para establecer qué sucedió. Un detalle importante es que la autopsia no reveló intento alguno de "Yona" de salir del agua, por lo que se concluye en que estaba desvanecido. 

Sin embargo, en el relato de su amigo, Ezequiel Machín, la persona que estaba con él cuando supuestamente fueron agredidos, dijo que lo último que escuchó antes de recibir el primer puñetazo en la nuca y caer al suelo fue "¡corré!", lo que significa que en ese momento estaba suficientemente lúcido como para advertir la presencia del peligro y estimar que era preferible escapar antes de enfrentar una pelea en inferioridad de condiciones.

Finalmente, Andrea, la mamá de Jonathan resaltó el carácter jovial de su hijo, "donde llegaba él había alegría. Era la felicidad. Nunca se enojaba".

E.V