24-04-2024
11-11-2012 | Mucho tránsito, poco espacio
Mar del Plata: Solicitan ampliar la avenida Tejedor

El concejal Mario Rodr铆guez de la UCR present贸 un proyecto vial en el Concejo Deliberante que contempla la ampliaci贸n de las avenidas Tejedor y Jara, en el sector comprendido entre avenida Libertad y Constituci贸n, con el objetivo de reducir el cantero central.

El edil justific贸 este pedido en "el gran caudal vehicular que circula durante toda la jornada" por esa zona, tanto en horarios diurnos como nocturnos. Seg煤n Rodr铆guez, incluso "en muchas ocasiones se convierte en una arteria saturada en varios de sus tramos".

En particular, el sector comprendido entre la Avenida Libertad y la Avenida Constituci贸n es largamente el m谩s perjudicado de todos ya que s贸lo existen dos carriles de circulaci贸n m谩s un tercero para el estacionamiento de veh铆culos y adem谩s, transitan por all铆, dos empresas de transporte urbano de pasajeros.

El enorme crecimiento de ese sector norte de Mar del Plata, espec铆ficamente de los barrios Zacagnini, Grosellar, Montemar, San Ger贸nimo, Caisamar, Constituci贸n y Parque Luro gener贸 con el correr del tiempo que el tr谩nsito cobrara mayor volumen y ante el cantero de grandes dimensiones existente en ese trayecto, el espacio dedicado a la circulaci贸n vehicular se ha vuelto escaso.

Por ello, el concejal propone que el cantero central existente se reduzca, al igual que se ha hecho en esa misma avenida desde Libertad hacia el sur y desde Constituci贸n hacia el norte.

De ampliarse la avenida, con la reducci贸n del cantero central, se podr铆a liberar un tercer carril por cada mano de circulaci贸n sin descuidar al mismo tiempo la naturaleza y el paisaje existente sobre el mismo, informa el diario "El Atl谩ntico"..

De todos modos, Rodr铆guez aclar贸 que en el proyecto qued贸 contemplado el traslado de las plantas de gran envergadura a diferentes espacios p煤blicos, como plazas o parques y la coordinaci贸n con la Colectividad Italiana de Piemonte, para proceder a la reforma o traslado del monumento que existe en avenida Jara en su esquina con la avenida Libertad, donde el cantero inicia su recorrido hasta Constituci贸n.