24-04-2024
01-04-2011 | El crimen ocurrió el domingo 6 de marzo
Prisión preventiva para los acusados por el crimen de Jano
Aunque en un principio el caso se había considerado un homicidio simple, la magistrada, María Fontbona de Pombo, procesó a los detenidos por "homicidio agravado por la participación de dos o más personas"

La Justicia procesó por "homicidio agravado" a los tres jóvenes detenidos por el crimen de Matías "Jano" Fernández, el chico de 20 años que fue asesinado a la salida de una bailanta.

La jueza de instrucción María Fontbona de Pombo firmó la resolución en la que agravó la situación de los imputados Leonel Bufaño, Hernán Mendieta y Néstor "Papelito" Horisberger, quienes deberán permanecer tras las rejas mientras avanza la investigación.

Bufaño está sospechado de ser el autor material del ataque a golpes de bate de béisbol contra "Jano" Fernández en la madrugada del 6 de marzo pasado, en la puerta del boliche "Fantástico", sobre la avenida Rivadavia al 3400, en esta capital.

Mientras tanto, Mendieta y Horisberger están señalados como coautores, ya que fueron quienes acompañaban a Bufaño y escaparon con él en el auto luego del ataque mortal.

En base a los dichos de los testigos, los resultados de la autopsia y las indagatorias, la jueza Fontbona de Pombo decidió cambiar la carátula del expediente e incluir un delito que impone penas de prisión perpetua.

Aunque en un principio el caso se había considerado un homicidio simple, la magistrada procesó a los detenidos por "homicidio agravado por la participación de dos o más personas".

Se descuenta que las defensas apelarán los procesamientos, para mejorar la situación de sus representados en base a distintos motivos.

Puntualmente, el abogado Matías Amaya, defensor de Horisberger, insistió en que su cliente no tuvo responsabilidad en el crimen de "Jano" y solo fue un testigo presencial del ataque que le impartieron a la víctima sus compañeros de trabajo, con los que había salido aquella noche.

Tanto Horisberger como Mendieta ampliaron sus declaraciones en los últimos días, antes de que se resolviera el procesamiento, mientras que Bufaño se negó a prestar indagatoria.

El crimen ocurrió el domingo 6 de marzo a las 5.40 entre las calles Sánchez de Loria y Don Bosco, a una cuadra de "Fantástico".

"Jano" había ido con cuatro amigos a festejar su cumpleaños y salió del local rumbo a la calle Sánchez de Loria, pero aparentemente comenzó a discutir con los tripulantes de un Fiat Siena.

Según registraron cámaras de seguridad, ocupantes del auto se bajaron y lo corrieron hasta la esquina de Don Bosco, donde lo atacaron con un bate de béisbol.

AN