19-04-2024
09-11-2012 | Por decisión del Concejo Deliberante
Azul: Interpelan al intendente Inza
Jos茅 Inza deber谩 dar explicaciones por las irregularidades que denuncia la oposici贸n en la tercerizaci贸n del cobro de deudas municipales. Se expres贸 el concejal del FAP, Jos茅 Cordeviola.
Por su parte, el concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Azul, Jos茅 Cordeviola, explic贸 "esto surge por un llamado a licitaci贸n para la privatizaci贸n o tercerizaci贸n del cobro de deudas municipales". Y agreg贸 que los dirigentes de la oposici贸n se enteraron por los medios de este llamado.

En este sentido, fue el motivo por el cual "le solicitamos al intendente el pliego de bases y condiciones" por entender que "el servicio del cobro de deudas es potestad del Departamento Ejecutivo", destac贸 el edil del FAP.

En declaraciones a Radio Provincia, el concejal indic贸 que pese a estas objeciones, la licitaci贸n continu贸 y se adjudic贸 el servicio a una empresa de la Ciudad de Buenos Aires. Seg煤n Cordeviola, en el proceso licitatorio existieron "una serie de irregularidades".

A su vez, el dirigente del FAP de Azul aclar贸 "una interpelaci贸n no significa estar buscando la destituci贸n de ning煤n intendente". Al tiempo que a帽adi贸 "lo que se pretende es que el jefe comunal y sus funcionarios brinden las informaciones necesarias para que esto quede debidamente aclarado". 

Finalmente, Cordeviola indic贸 "lo que estamos haciendo  es el contralor de la gesti贸n municipal", por lo que rechaz贸 una intencionalidad pol铆tica que les atribuye el jefe comunal.

E.V