Según informaciones periodÃsticas, el gobierno nacional le solicitó a la AFA que se clausure el estadio por los incidentes ocurridos previamente y durante el partido ante San Lorenzo, dos semanas atrás.
Al tomar luz esta mañana la versión sobre una eventual clausura, el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, desestimó la posibilidad de que el estadio José Amalfitani sufra la sanción al señalar que "a nadie se le puede ocurrir" porque "serÃa una falla muy grande".
Baldomar aseguró que "en la AFA no tenemos información y no podemos hacernos eco de una versión". Asimismo, una fuente oficial que pidió estricta reserva confió a la agencia DyN que "hubo una solicitud" a la AFA para que al estadio se le imponga una clausura.
En el gobierno sugieren que asà como los clubes y la AFA "militaron" para que haya público visitante en ese partido, ahora tiene que ser la entidad madre del fútbol la que se ponga al frente de la sanción.
"Hubo incidentes fuera y dentro del estadio, cuando fue agredido el arquero de San Lorenzo Pablo Migliore. La responsabilidad del club es insoslayable", señalaron en esferas del gobierno nacional, aunque separaron esos hechos de la muerte del hincha Ramón Aramayo, de 36 años, ocurrida minutos después de un cacheo por policÃas que a su vez son investigados por la justicia ordinaria.
El que quedó en el medio de la cuestión es el titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de Espectáculos FutbolÃsticos (UCPEVEF), Juan Carlos Blanco, que ya habÃa sido cuestionado por sus superiores en el Ministerio de Seguridad por haber sido permeable a los trabajos de seducción que hicieron las dos dirigencias de los clubes para que haya hinchas visitantes cuando en principio iba a haber acceso sólo para los locales.
Los superiores de Blanco son la ministra Nilda Garré y la secretaria de PolÃticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino.
"Alguna autoridad debe tener la UCPEVEF en el Consejo de Seguridad del fútbol", apuntó la fuente consultada por esta agencia, al tiempo que esperan una definición de la AFA.
En la AFA mantienen silencio y esperan aprovechar la semana que tienen de margen debido a que Vélez juega este sábado como visitante, en BahÃa Blanca, ante Olimpo.
"Eso está totalmente descartado, a nadie se le puede ocurrir y serÃa una falla muy grande", dijo Baldomar por el canal TyC Sports. El directivo enfatizó que Vélez está "lejos de tener alguna responsabilidad" en esos hechos.
AN
|