19-04-2024
07-11-2012 | Craviottadas
Mariotto entre Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Una vez más lo dejaron solo, se escapó de los controles y cepos que venía pesando este último tiempo sobre él, a través de Unidos y Organizados y de la Presidenta del bloque oficialista de la Cámara alta provincial, la nueva mujer fuerte del Senado y Gabriel Mariotto, al mejor estilo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde hizo una nueva "craviottada".

El viernes de la semana pasada, "acompañado" por la senadora y nueva "komisaria" política bonaerense, Cristina Fioramonti; el Vicegobernador viajó a Necochea a respaldar al "cuestionado" intendente de ese distrito, Horacio Telechea, el pupilo de Porcaro, quien es investigado por una comisión del Concejo Deliberante local, a partir de las denuncias por supuestas irregularidades en la compra de aparatos hospitalarios.

 

En ese marco, Mariotto anunció que se impulsará un proyecto que apunta a modificar la Ley Orgánica de Municipios en los artículos que regulan el mecanismo de destitución de los jefes comunales. "Que es una idea suya" y "la iniciativa parlamenta será firmada por Fioramonti".

 

Por lo que pudo saber CadenaBA, esto más que un requerimiento, es un mandato de CFK, directo a Fioramonti, por dos motivos. El primero, la lealtad de Roberto Porcaro a Néstor y a la Presidenta; el segundo "no pueden permitir que 'Momo' Venegas y los radicales se carguen a un intendente propio".

 

En este caso, Mariotto hizo de "chirolita" supervisado por Cristina Fioramonti; que también aprovechó el viaje para empezar a mandar al "tacho de basura" el proyecto "platense" de nueva ley democrática para la "Repu de los Niños" y que avance el de la randazzista ex concejal de Laprida, Silvia Pérez; de provincializar ese espacio recreativo, ícono del "peronismo". Del viaje participó la mencionada senadora de la Quinta sección electoral y el flamante legislador provincial "alakista", Luciano Martini, autor del primer proyecto mencionado para "convencerlo" que consensue con Pérez en función de la iniciativa de esta última.

 

Volviendo a Mariotto, se hizo por las suyas un viajecito a Pinamar, un día ante de la llegada del Gobernador a esa localidad costera y transformado en Craviotto elogió al ex intendente Roberto Porretti, destituido en su momento, con solo dos meses de gestión. "Con Roberto tengo una relación de gran amistad y de profunda admiración. Sabemos de las operaciones de prensa, sabemos de la difamación y también sabemos que tenemos el cuero un poco más duro para poder soportar la infamia y recuperarnos de tanta diatriba. El camino es largo", señaló Craviotto. 

 

Así, Craviotto llegó a Pinamar, tras la crisis política generada por la destitución de Blas Altieri y la difícil posición en la que había quedado su sucesor y aliado, Hernán Muriale, al que el Vicegobernador bendijo y alabó.

 

"Es un honor poder visitar un distrito tan importante como este, que ha tenido algunos problemas institucionales que comienzan a ordenarse en función de darle más institucionalidad al Municipio", sostuvo Craviotto.

 

Asi como Dr. Jekyll y Mr. Hyde; Mariotto /Craviotto fiel a algunas sentencias "pejotistas" como "pero son nuestros corruptos" y "al enemigo ni perdón" según el lugar y el personaje, es la postura que toma.

 

Antes que esto pase a mayores y que algún impensado "crápula" de la Argentina más siniestra se levante una mañana y hable loas del "modelo" y se escuche a Mariotto /Craviotto decir "es un hombre del proyecto nacional y popular"; el estudioso académico de la UNLZ y actual Vicegobernador, debería leer, sino la leyó o volver a releer la nota "Adiós, Chiquito" de Horacio Verbitsky  en Página 12; de homenaje a Leonardo Favio. Fundamentalmente la parte que H.V. escribe "Una cosa es la ideología y otra cosa la decencia"; porque una cosa son las "payasadas /craviottadas" y otra la "decencia intelectual".

 

Mientras tanto, se seguirá asistiendo al triste espectáculo que da "el degradado ex soldado de Cristina", quien en casi un año como Vicegobernador, alcanzan los dedos de la mano para contar con los intendentes que se reunió o visitó.

 

Entre ellos, al que acompañó en el acto del 27 de octubre, de homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchenr; que es el mismo alcalde local que alguna vez, envalentonado por los "cantos" de Alberto Fernández y Jorge Giacobbe desde el "micro estadio de Ferro" disparó "al rey desnudo, hay que decirle que esta desnudo", refiriéndose a Néstor Kirchner, con todo la amplificación mediática de Clarín y TN.

 

Será que en ese juego de traidores que es la "real politik", ambos tienen algo en común, Mariotto /Craviotto alguna vez también quiso escaparse del "proyecto nacional y popular" y en lugar de eso, terminó como titular de AFSCA.

 

CAGL