29-04-2024
Bragado: Anunciaron la puesta en marcha de un plan de desarrollo en el Parque Industrial
Son varias empresas las que ya adquirieron terrenos y se van a instalar; por lo que esperan aumentar la mano de obra.
Las empresas a instalarse y que adquirieron terrenos en el Parque Industrial son "E-Waste S.R.L" destinada al procesamiento de residuos electr贸nicos; "Ebel Rodrigo" una f谩brica de amueblamientos modulares; "Metal煤rgica El Portugu茅s" destinada a veh铆culos pesados;

Tambi茅n, "Don Narzario S.A. Aserradero" una empresa destinada a la fabricaci贸n de envases de madera. Finalmente se entreg贸 la normalizaci贸n dominal de terreno a Schillizzi Ricardo Lorenzo, quien tiene una empresa de arenados.

Por su parte, Adriana Pardo, explic贸 las razones del acto y afirm贸 "esto es importante porque son cinco nuevas empresas que se van a incorporar a las que ya se incorporaron el a帽o pasado y se encuentran en proceso de instalaci贸n".

Asimismo, Armando Alfonso explic贸 que estas no solo son empresas que ya funcionaban en nuestra ciudad y se trasladan al Parque Industrial, sino tambi茅n nuevas empresas a instalarse o que expanden su producci贸n. 

En este sentido, resalt贸 que esto implicar谩 un incremento de la mano de obra en nuestra ciudad afirmando "ya estamos alrededor de las 200 personas empleadas en el Parque Industrial, todas ocupadas por PYMES, que son las que m谩s mano de obra dan y contribuyen con el desarrollo de Bragado".

Adem谩s inform贸 que Bragado cuenta con la ventaja de tener el nodo de TRANSBA junto al Parque Industrial, con una potencia de 30 megavatios m谩s. Record贸 que se encuentra realizada la obra de gas y que en la pr贸xima semana estar铆a saliendo la red de gas interna, la cual se realizar铆a conjuntamente entre el Municipio y los integrantes del Consorcio del Parque Industrial. 

Por 煤ltimo, se comunic贸 que para fin de a帽o se espera la culminaci贸n de los 1000 metros de cord贸n cuneta con consolidado de dolomita, de los cuales ya se encuentran realizados los primeros 400 metros lineales. Tambi茅n la cabina sanitaria ser谩 reubicada en los pr贸ximos d铆as

E.V