25-04-2024
31-03-2011 | política nacional sobre derechos humanos
Se inicia el encuentro de ex presos políticos en la sede de la ex ESMA
El canciller Héctor Timerman y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde participarán de las charlas que se brindarán en el Salón Cuatro Columnas del Espacio para la Memoria. El evento concluye mañana.
La Asociación Nacional de Ex Presos Políticos de la Argentina organizó un encuentro en la sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y del que participará el canciller, Héctor Timerman; secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Antonuccio; y la directora del Instituto Espacio para la Memoria, Ana María Careaga.

El encuentro, que comienza hoy y concluye mañana, se desarrollará en las Instalaciones del Salón Cuatro Columnas, sito dentro del predio del ex centro clandestino de detención, hoy convertido en el Archivo General de la Memoria.

En dicho encuentro se tratarán temas relacionados a la política nacional sobre derechos humanos y su repercusión cultural en nuestros pueblos como construcción ética y moral de una nueva forma de hacer política.

También, se reafirmara la identidad de los ex presos políticos como sujeto histórico y la voluntad de investigar la acción de las dictaduras militares y enjuiciar a los culpables.
 
AN