29-04-2024
06-11-2012 | de posibles partidarios del 8N
Avellaneda: Escrache y da帽os a Centro Cultural y Mural
El Centro Alas del Sur de Sarand铆 sufri贸 da帽os por parte de desconocidos. Anoche, intentaron romper puerta de chapa, provocaron destrozos en el local y hasta da帽aron un mural que los j贸venes hab铆an realizado frente de la Plaza Pascual Romano de Sarandi.
Los j贸venes que, a pulm贸n y con el arte como 煤nica "arma", se encontraron esta ma帽ana con su local severamente da帽ado.

Aparecieron pintadas por doquier con la leyenda "8N", sigla de la convocatoria al cacerolazo opositor que se realizar谩 el pr贸ximo 8 de este mes, en el local que los j贸venes sostienen con esfuerzo en Supisiche 798, de Sarand铆.

Intentaron romper las humildes puertas de chapa y mancharon toda la fachada, informa Diario "El Vig铆a".

Pero quiz谩s lo que m谩s doli贸 a los j贸venes militantes de la cultura de Avellaneda, fueron las pintadas con la misma sigla, 8N, con las que arruinaron un mural que entre varios j贸venes y adolescentes hab铆an realizado frente a la Plaza Pascual Romano, de Sarandi, ubicada a 5 cuadras del Centro Cultural.

Cabe acotar que en el lugar tambi茅n funciona la sede del Programa Ayudar del Voluntariado Social y la Sociedad de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, tradicional instituci贸n del barrio. 

Anoche se hizo presente en el lugar el intendente Jorge Ferraresi y el titular del Consejo de Medios, Jorge Degli Innocenti; as铆 como otros funcionarios, que se comprometieron a colaborar con la reparaci贸n del Centro Cultural.

Llam贸 la atenci贸n que los agresores se esmeraron en tapar las pintadas con el logo del municipio de Avellaneda con la 煤nica sigla aparecida, es decir, 8N o con manchas con aerosol de pintura de color amarillo.

Una de las consignas de los convocantes de dicha manifestaci贸n opositora es reclamando "tolerancia", "di谩logo" y "seguridad".

La denuncia policial ya fue realizada y se investiga a los probables autores de los da帽os.