25-04-2024
05-11-2012 | También para entrar a la Anexa
Sortean el ingreso a los colegios de la UNLP
Hay más de 6.000 inscriptos. Los resultados se pueden consultar en www.unlp.edu.ar y en los portales de cada establecimiento.
Después de un sorteo que se realiza en la sede de la Universidad Nacional de La Plata, hoy se sabrá quiénes ingresarán el año que viene en la Escuela Joaquín V. González (Anexa), al Colegio Nacional y al Liceo Víctor Mercante. En tanto, mañana martes 6 tendrá lugar el sorteo para ingresar al Ciclo Básico del Bachillerato de Bellas Artes.

Por cierto, para el ciclo lectivo 2013 hay más de 6.000 aspirantes. En el Colegio Nacional se anotaron 702 alumnos para cubrir 158 vacantes, mientras que en la Anexa se inscribieron 1200 chicos para el nivel inicial y hay 50 vacantes.

En declaraciones a Radio Provincia, la vicedirectora del Colegio Nacional de La Plata, María Laura Rodríguez, señaló "ojalá podamos hacer muchos colegios nacionales para que puedan entrar más chicos".

Por último, la funcionaria recomendó a los padres que "no se apelotonen en el lugar del sorteo porque el sistema está digitalizado y ni bien se tengan los datos se publicarán las listas con los chicos que ingresaron", tanto en los portales de cada establecimiento como en la web de la Universidad (http://www.unlp.edu.ar/).

E.V