18-04-2024
31-03-2011 | Copa Libertadores
Godoy Cruz visita a Peñarol y va por un lugar en octavos de la Copa
Godoy Cruz de Mendoza visitará esta noche a Peñarol de Uruguay, cinco veces campeón del torneo continental, con la ilusión de acreditarse un triunfo para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el marco del grupo 8. El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 21.15, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.
Godoy Cruz, que juega su primera Libertadores, encabeza las posiciones con 7 puntos y le lleva uno de ventaja a su rival Peñarol y a Liga, mientras que el otro elenco argentino cierra la tabla con 4, por lo que todos los equipos tienen aún chances de avanzar a la siguiente instancia.

No obstante, el "Tomba" es el único que podría asegurarse el pasaporte en esta anteúltima fecha, ya que de ganar le sacará cuatro puntos a Peñarol, mientras que Liga e Independiente deben cruzarse entre sí por lo que sólo uno de los dos lograría darle alcance.

Sin embargo, a Godoy Cruz no le resultará sencillo lograr la clasificación porque ya jugó sus tres partidos como local y le quedan dos "finales" de visitante: la primera mañana ante Peñarol en un colmado estadio Centenario, y la última el 12 de abril ante Liga en la altura de Quito.

El elenco "bodeguero", que nunca había jugado un torneo internacional oficial, tuvo una actuación irregular en Mendoza ya que debutó con un triunfo ante Liga por 2-1, luego cayó ante Peñarol por 3-1 y cerró su labor con una igualdad en uno ante Independiente el miércoles pasado.

Empero, llamativamente, en su única presentación como visitante, Godoy Cruz superó al "Rojo" en Avellaneda por 3-1 en la tercera fecha, por lo que se desprende que sin la presión de tener que ganar por ser local, el equipo logra un mejor rendimiento.

Precisamente, hoy tendrá una nueva oportunidad para sacarle provecho a los nervios ajenos, ya que Peñarol, campeón en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, tiene la obligación de triunfar, y si es posible por una buena diferencia de gol, para acrecentar sus chances de acceder a los octavos de final.

De todos modos, el elenco uruguayo, que no supera la primera fase desde 2002, llega con dos antecedentes positivos en la cita continental porque, por un lado, ya supo derrotar a Godoy Cruz como visitante por 3-1, y por el otro, sólo jugó un partido en Montevideo y venció a Liga por 1-0.

En cambio, en sus otras presentaciones como visitante, su labor decayó notablemente, al punto que perdió con Independiente por 3-0 y Liga por 5-0, y si bien quedó complicado con la diferencia de gol, lo cierto es que le quedan dos partidos como local para revertir la historia y conseguir la clasificación.

En cuanto a las formaciones para mañana, Godoy Cruz volverá a jugar con sus titulares ya que el domingo utilizó un equipo mixto en la igualdad 2-2 ante Tigre por el torneo Clausura y sólo tendrá un cambio en relación a la alineación que empató con Independiente por la Copa la semana pasada.

El entrenador uruguayo Jorge Da Silva dispuso la salida de su compatriota y delantero Fabricio Núñez y el ingreso del volante Mariano Donda, por lo que el esquema táctico será un 4-3-2-1, con Rubén Ramírez como única referencia de área.

Por su parte, Peñarol, que será alentado por más de 35 mil seguidores, presentaría una sola modificación respecto del equipo que venció el jueves pasado a El Tanque Sisley por 4-2 en el torneo local y que, con un partido menos, se ubicó a tres unidades de los punteros Nacional y Defensor.

Según la última práctica, Carlos Valdez suplantaría a Emiliano Albín en la defensa del club uruguayo, que además de sus cinco títulos en la Libertadores también ganó la Copa Intercontinental en 1982, 1966 y 1961.

Probables formaciones.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte; Diego Villar y Mariano Donda; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Hora de inicio: 21.15.Â