Scioli y Massa coincidieron en "Expo Norte"
17-07-2025
03-11-2012 | En San Nicolás
Scioli y Massa coincidieron en "Expo Norte"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa se mostraron juntos en la Expo Norte en la ciudad de San Nicolás.

A nadie le quedaron dudas de que se trató de una cuidada movida política. El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa -de cuya eventual "sintonía" para los comicios del año que viene se viene hablando profusamente en los ámbitos políticos no sólo bonaerenses sino también nacionales- coincidieron ayer en la ciudad de San Nicolás. Un encuentro que quedó reflejado en una foto que, obviamente, reimpulsó las conjeturas y los comentarios.

Oficialmente, Scioli viajó a esa ciudad del norte bonaerense para inaugurar la Expo Norte, una muestra productiva organizada por el municipio de San Nicolás que gobierna el peronista Ismael Passaglia.

Y Massa fue también a esa apertura porque "Passaglia es un amigo que lo invitó" y porque simultáneamente se realizaba en esa comuna una reunión del Conindelta una corporación de municipios que integra Tigre.

Un grupo de intendentes fue además testigo y partícipe de la movida;  junto a Scioli, Massa y el anfitrión Passaglia estuvieron también los jefes comunas de San Pedro, Pablo Guacone; Ramallo, Walter Santalla; Campana, Stella Maris Giroldi; San Fernando, Luis Andreotti; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich y Baradero, Aldo Carossi.

Para los observadores, fue una foto "con mensajes para varios frentes", según el diario "El Día".

Sostienen que "para afuera", funcionó como una especie de intencional confirmación de las versiones que vienen sosteniendo una creciente cercanía entre ambos dirigentes del oficialismo, que incluye charlas reservadas entre operadores de ambos lados en las que no estarían exentas las elecciones legislativas del año próximo ni la posibilidad de que esa instancia los encuentre juntos y, tal vez, no tan oficialistas como en estos tiempos.

El mensaje "para adentro", en tanto, según algunos analistas cercanos a la Gobernación, sería la de generar un gesto de confianza entre ambos, un "sentimiento" que aún no estaría tan consolidado entre el Gobernador y el hombre de Tigre.

Mientras tanto, Massa continuará este sábado con su esquema de caminar la Provincia, con una visita a la ciudad de Olavarría, donde se reunirá con el intendente José Eseverri y otros jefes comunales de la región.