19-04-2024
26-10-2012 | Mañana se cumple el aniversario
A dos años del Censo 2010, la directora del Indec resume los datos más significativos
Ana María Edwin consignó un incremento de la expectativa de vida, de la asistencia escolar primaria y del padrón de jubilados entre 2001 y  2010. También destacó que "más de 6 millones de trabajadores empezaron a tener cobertura social" en el mismo período.
Por su parte, la directora del Instituto Nacional De Estadística y Censos, Ana María Edwin, consignó que "en la Argentina creció notablemente la expectativa de vida", así como "la asistencia escolar primaria" en el período comprendido entre el censo de 2001 y el último. 

A dos años del Censo nacional 2010 (aniversario que se cumple el próximo sábado), la directora expresó "más de seis millones de trabajadores empezaron a tener cobertura social a través de obras sociales o prepagas".

En declaraciones a Radio Continental, añadió "hay cada vez más hogares sostenidos por mujeres". Asimismo, "el promedio de hijos es mayor en el norte del país"

Finalmente, Edwin destacó "en los últimos diez años, se incorporaron más de un millón doscientas mil personas al padrón de jubilados".

E.V