17-04-2024
30-03-2011 | este año se produjeron casi 1.000 casos menos de neumonías que en el año anterior
Entregan medicación gratuita para tratar la bronquiolitis Entregan medicación gratuita para tratar la bronquiolitis
Instan a los padres a no demorar la vacunación contra la influenza de los más chicos. Afirman que además de prevenir la gripe reduce el impacto de infecciones respiratorias como las neumonías

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires acaba de distribuir 165 mil tratamientos de salbutamol y más de 176 mil de antibióticos para su entrega gratuita en centros de salud públicos a fin de reducir el impacto de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), primera causa de muerte reducible en niños de entre un mes y un año.

"A la entrega de medicación le sumamos, desde el año pasado, la vacunación antigripal gratuita para niños de entre seis meses y 2 años. Esto permitió disminuir los casos graves de gripe en los más chicos y las neumonías que suelen derivar del agravamiento de cuadros gripales", explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

El ministro aclaró que la Provincia continuará con la entrega de medicación a los centros de atención primaria y hospitales a lo largo de la Campaña de Invierno 2011.

Las IRAB son un conjunto de infecciones respiratorias que incluyen a las bronquiolitis, bronquitis y neumonías, y cuyas principales manifestaciones son la fiebre alta, silbido de pecho y hundimiento debajo de las costillas al respirar, por el esfuerzo que el niño debe hacer para ingresar oxígeno al organismo.

AN