26-04-2024
29-03-2011 | Melchor Romero
Apertura del ciclo lectivo en la Unidad 34

65 internos de la escuela 721 participaron del acto.  Integrantes del coro La Merced y del coro de IOMA, realizaron un espectáculo musical.

En un emotivo acto en donde participaron autoridades judiciales, funcionarios penitenciarios, docentes y alumnos, quedó inaugurado formalmente le ciclo lectivo 2011 en la escuela 721, ubicada en el interior de la U34 de Melchor Romero.

Los festejos también tuvieron como invitados al coro estable del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) y a representantes del coro La Merced, dependientes de la Funcación de La Merced, compuestos por detenidos que se encuentran alojados en éste establecimiento.

Se hicieron presentes la Jueza de Ejecución Penal del Departamento Judicial Quilmes, Dra. Marquez, el padre Rafael González, capellán de la U10 de Melchor Romero, el Director de la Escuela 721, Alfredo Zillo, los representantes del área de Educación del SPB, Ángel Pedrozo y el Lic. Sergio Vázquez y el director de Unidad, Daniel Américo Macchioli.           

En la apertura del acto, Alfredo Zillo recordó parte de la historia de la escuela en la cárcel al destacar "Desde 1980 trabajamos a la par de los detenidos, sabiendo que sin ellos, nuestra tarea no tendría sentido. En la actualidad 65 alumnos le dan vida a este establecimiento educativo que diariamente trabaja para acercarle una mejor calidad de vida a los internos". 

 

AN

 Por su parte, Daniel Macchioli destacó "esta es unidad muy especial porque el crecimiento de los alumnos es paulatino, por esto la tarea del docente cobra un especial interés debido a el esfuerzo y la comprensión de cada uno de ellos, que son conceptos indispensables para obtener resultados satisfactorios".

 El número musical estuvo a cargo del grupo coral de IOMA, agrupación que funciona desde el año 1994 y desde el año1996 hasta la fecha es dirigido por el Maestro Santiago Bucar, quienes interpretaron los temas más destacados de su amplio repertorio. En total 15 integrantes, entre ellos sopranos, contraltos, tenores y bajos, se hicieron presentes en esta ceremonia.