20-04-2024
29-03-2011 | Programa Conectar Igualdad
Llegaron las netbooks al Nacional

"Hace dos años nos parecía revolucionario que el Colegio contara con una computadora con acceso a Internet por aula. Hoy el Estado nacional posibilita que cada alumno secundario cuente con una netbook", destacó la rectora del Colegio Nacional, profesora María José Arias Mercader

Hoy, en horas de la mañana el Colegio recibió 1766 computadoras portátiles del Programa Conectar Igualdad que serán distribuidas a los estudiantes que actualmente cursan de 2º a 6º año y que a la fecha completaron los trámites necesarios para posibilitar la entrega. También recibirán sus netbooks los egresados 2010 que, tal como se señala en el comodato que firmaron en noviembre de 2010, al día de la fecha no adeudan materias.

Los estudiantes que actualmente cursan 1º año y aquellos alumnos que cursan de 2º a 6º año y completaron los datos y documentación durante los primeros días de marzo, recibirán sus correspondientes netbooks en un plazo de aproximadamente 45 días.

"Esto implica una gran inversión en materia educativa, un avance sustantivo en la actualización y resignificación de los aprendizajes y una acción más en pos de lograr una educación para todos, en igualdad de posibilidades y oportunidades", destacó la rectora del Colegio Nacional, profesora María José Arias Mercader.

El Programa Conectar Igualdad es una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

"Este hecho es de real significación para la educación pública argentina. El Colegio Nacional como parte de ella asume el desafío que implica educar en una institución de vanguardia pedagógica, innovación y transferencia, con todos y para todos", agregó la rectora.

La entrega de netbooks comenzó a gestionarse desde el Colegio Nacional de La Plata en noviembre de 2010, y pudo hacerse efectiva el pasado 23 de febrero con la firma del convenio que incorpora a todos los colegios universitarios del país al Programa Nacional Conectar Igualdad.

AN

Â