26-04-2024
08-10-2012 | Elecciones Venezuela
Gan贸 Ch谩vez y "llantos en el comando electoral de Capriles" seg煤n cronista de la BBC
Lo anunci贸 la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y mientras los mediso internacionales "serios" caso la BBC comunicaban la noticia, en Argentina "los medios serios" usan el potencial o caso Infobae titulan "el chavismo se adjudic贸 las elecciones". "Llantos en Comando #Capriles mientras el CNE anuncia el triunfo de #Ch谩vez en #EleccionesVenezuela" coment贸 @bbc_chirinos, Carlos Chirinos, enviado especial de BBC Mundo en Caracas a trav茅s de twitter.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunci贸 que seg煤n el primer bolet铆n el mandatario de Venezuela, Hugo Ch谩vez, gan贸 los comicios presidenciales de esta manera el primer mandatario del pa铆s hermano latinoamericano "continuar谩 su mandato hasta el 2019".

"Con el 90% de transmisi贸n (de datos) para un 80,94% de participaci贸n (...) Hugo Ch谩vez con el 54,42%, 7.444.082 de los votos, el candidato Henrique Capriles 44,97% 6.151.544 de los votos", se帽al贸 la funcionaria electoral venezolana.

Este primer anuncio de resultados parciales muestra una tendencia irreversible.

"Queremos destacar una vez m谩s el comportamiento c铆vico del pueblo venezolano", dijo Tibisay Lucena  y agreg贸 "fue un proceso electoral tranquilo, sin sobresaltos".

"Hemos alcanzado una de las m谩s altas participaciones obtenidas en las 煤ltimas d茅cadas", complet贸.

"Llantos en Comando #Capriles mientras el CNE anuncia el triunfo de #Ch谩vez en #EleccionesVenezuela" coment贸 @bbc_chirinos, Carlos Chirinos, enviado especial de BBC Mundo en Caracas a trav茅s de twitter.