19-04-2024
Alak: "Hay una maniobra que apunta a tener en suspenso el artículo 161 de la Ley de Medios"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se refirió a la decisión de cinco integrantes de la Magistratura de bloquear la designación del juez titular que deberá fallar sobre la cláusula que obliga al grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre.
Por su parte, el ministro de Justicia y DD HH afirmó que hay "una maniobra que se está gestando en el fuero Civil y Comercial que apunta a mantener en suspenso el artículo 161 (de la Ley de Comunicación Audiovisual) que obliga a la desinversión del grupo Clarín a través de jueces que no son naturales".

En tanto, Alak también advirtió sobre las irregularidades cometidas en la designación del juez subrogante del Tribunal Civil y Comercial Federal número 1, Raúl Tettamanti, donde se deberá definir sobre si el artículo 161 es o no constitucional.

Por último, en una conferencia de prensa, Julio Alak se refirió así a la decisión de cinco integrantes del Consejo de la Magistratura de bloquear la designación del juez titular que deberá fallar sobre la cláusula de la Ley de Medios que obliga al grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre.


E.V