19-04-2024
05-10-2012 | Caso Ferreyra
Alfonso Severo: "Voy a declarar pase lo que pase"
El testigo apareció en Avellaneda. Fue golpeado y maniatado. Permaneció 24 horas desaparecido y su hijo había denunciado un secuestro. El hecho generó multitudinarias marchas en La Plata y Capital. Qué sabe Severo del crimen del militante del PO.
Alfonso Severo, testigo clave en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, fue hallado en la noche de este jueves con vida en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, y fue conducido al hospital Finochietto del mismo municipio. "Voy a declarar pase lo que pase", dijo Severo en un breve contaco con la prensa, en la puerta del hospital. 

Fuentes policiales confirmaron a la agencia Télam que el testigo fue liberado pasadas las 22 en la calle Clemenciau al 50, en Gerli, donde fue auxiliado por un vecino. De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Severo se encontraba maniatado con precintos de plástico, vendado y con algunos golpes, luego de ser abandonado por un vehículo que aún no fue identificado. 

Una vez refugiado por el vecino, Severo habría entregado dos números de teléfono pertenecientes a una remisería de su familia, desde donde finalmente fue escoltado por efectivos policiales y acompañado por allegados al hospital municipal de Avellaneda. Según se confirmó, el estado de Severo "es bueno" y hasta anoche estaba siendo sometido a una serie de estudios. 

Severo, que desapareció el miércoles a la noche horas antes de presentarse en los tribunales, es testigo clave en el juicio por el crimen del joven Mariano Ferreyra, asesinado en octubre de 2010 durante una marcha de trabajadores ferroviarios tercerizados.