La soja subió casi 10 dólares en el Mercado de Chicago
13-05-2025
04-10-2012 | Los granos recuperan fuerza
La soja subi贸 casi 10 d贸lares en el Mercado de Chicago
Los precios de los granos acentuaban la tendencia positiva, luego de la serie de bajas revertida ayer en el Mercado de Chicago, y la soja se negociaba con una suba de 9,9 d贸lares (1,76%) a 572,8 la tonelada en los contratos pactados para noviembre.
El aumento se replicaba, aunque en menor magnitud, para el ma铆z (3 d贸lares, 0,99%, hasta 300,9 la tonelada) y el trigo (2,3 d贸lares, 0,72%, hasta 323,1 la tonelada), en ambos casos para las posiciones negociadas con t茅rmino en diciembre.
Por su parte, la operadora local Futuros y Opciones (FyO) destac贸 que la soja mejora por segundo d铆a por la aparici贸n de compradores e inversores, aunque advierte que la suba "se encuentra limitada por la presi贸n de cosecha".
A su vez, el ma铆z "encuentra soporte en algunas compras t茅cnicas luego de las bajas pasadas", aunque el incremento se ve frenado por "el avance r茅cord de la cosecha en el Medio Oeste estadounidense".
Por 煤ltimo, influye en el valor del grano la menor producci贸n de etanol, que en los Estados Unidos "cay贸 por tercera semana consecutiva, al nivel m谩s bajo de los 煤ltimos dos a帽os"

E.V