Para el próximo año, Scioli prevé una reducción de la planta permanente
10-01-2026
04-10-2012 | PRESUPUESTO 2013
Para el próximo año, Scioli prevé una reducción de la planta permanente
Según el texto del Presupuesto y la Ley Impositiva 2013 enviado ayer a la Legislatura, Daniel Scioli prevé una reducción en casi 6 mil cargos de la planta permanente de la Provincia. No se crearán cargos ni horas docentes.
El Gobierno bonaerense no prevé incorporar personal para el ejercicio 2013, de acuerdo a los datos aportados por el Presupuesto 2013 ingresado ayer a la Legislatura, y hasta estima una reducción de la planta permanente en casi 6 mil cargos. Además, no habrá incrementos en las horas cátedra para docentes titulares.

En sintonía con la política de "austeridad" anticipada en las últimas semanas por el Ejecutivo, el Presupuesto presentado hoy marca una reducción en la Planta Permanente del Estado provincial, que pasará a contar con 331.710 agentes, 5.840 menos que los estipulados para este año. Sí habrá un incremento en la Planta Temporaria, que incorporará a 17.247 personas, elevándose a 101.224 plazas.

En tanto, la iniciativa, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, no dispone la incorporación de nuevo personal ni horas cátedra para el año próximo. El año pasado se había creado 4 mil cargos y más de 120 mil horas cátedras.

En tanto, las horas cátedras para personal docente titular se mantendrán congeladas respecto de las estipuladas para este año (826.710 horas) mientras que las destinadas a personal provisional (suplentes) aumentarán en 123.272 horas y se ubicarán en 1.917.031 horas extra.

Pero el signo de "austeridad" que presenta el Presupuesto puede visibilizarse, también, en un gesto del Gobernador: "achicó" a más de la mitad los fondos destinados a la Unidad Gobernador, que dispondrá durante 2013 de poco más de 53 millones de pesos, un 57,3% que lo otorgado este año.

No ocurrirá lo mismo con las dos áreas políticas más significativas del Gobierno, conducidas por espadas sciolistas: la Secretaría General de la Gobernación, conducida por Eduardo Camaño, recibirá un aumento del 53,9%; mientras que el ministerio de Gobierno, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, verá incrementado sus fondos en el 34%.

En tanto, los Presupuestos de las carteras de Seguridad, Salud y Educación aumentaron por encima de la media, mientras que el resto estará igual o más bajo que el promedio estipulado.

WZ