27-04-2024
03-10-2012 | Inesperado reclamo salarial
Contin煤a el conflicto con Prefectura y se sum贸 Gendarmer铆a
Los efectivos de Prefectura contin煤an con el reclamo salarial y hoy se sumaron a la protesta integrantes de Gendarmer铆a. Reclaman por una reducci贸n salarial. En declaraciones a Radio Am茅rica, uno de los prefectos explic贸: "Peleamos para sacar adelante a nuestras familias".
Los efectivos de Prefectura contin煤an con el reclamo salarial y protestan junto a Gendarmer铆a en el edificio Centinela a la espera de una respuesta del Ejecutivo Nacional.

Uno de los prefectos, Jos茅 Luis Caba帽as, dijo en di谩logo en Radio Am茅rica que su reclamo se basa en "un salario digno" y explic贸: "No somos sindicalistas ni estamos haciendo pol铆tica, s贸lo peleamos para sacar adelante a nuestras familias".

En horas de la madrugada, se sum贸 la Gendarmer铆a a la protesta, mientras los prefectos mantienen la ocupaci贸n del edificio Guardacostas.

Uno de los gendarmes que mantiene la protesta, Tom谩s, dijo: "Nos estamos autoconvocando porque no aceptamos la forma en la que nos quieren pagar. Nos est谩 ocurriendo lo mismo que a la Prefectura".

"Estamos a la deriva, no sabemos que puede pasar. Esperamos que nos blanqueen los sueldos", a帽adi贸.

El grupo de suboficiales de Prefectura Naval que protesta desde ayer en el edificio Guardacostas inform贸 que continuar谩n con la medida hasta tanto se normalice la situaci贸n de los salarios.

Frente a este escenario, el Gobierno cit贸 a una reuni贸n para las 14, seg煤n comunic贸 el suboficial Claudio Fabi谩n Mesa, quien se mostr贸 como vocero de la protesta.

Los prefectos a煤n no tomaron una decisi贸n y contin煤an todas las protestas, en los siete puntos de la Provincia a la espera de resolver los pasos a seguir.

Un fallo de la Corte Suprema, de fecha 17 de abril, estableci贸 que los porcentajes de aumento salarial deb铆an computarse a partir del haber mensual y no sobre el salario bruto. Pero al mismo tiempo, la Corte orden贸 que, para evitar "la duplicaci贸n" de los beneficios, el incremento aplicado sobre la suma remunerativa deb铆a ser descontado de los suplementos no remunerativos ni bonificables.

Los gendarmes resolvieron plegarse a la medida de fuerza y desde las 5 de hoy realizan un bloqueo en el edificio Centinela debido a que sus salarios tambi茅n se vieron afectados por el decreto.

WZ