14-05-2024
28-03-2011 | Hasta el 30 de junio
Declararon emergencia agropecuaria en la región

Es en establecimientos rurales afectados por temporales en La Plata, Berazategui, Berisso y Florencio Varela. Así, se pospone el pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

El Gobierno bonaerense declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para establecimientos rurales de La Plata, Berazategui, Berisso y Florencio Varela, dedicados a la floricultura, horticultura y fruticultura, economías que se vieron afectadas por temporales de intensas lluvias y vientos huracanados, ocurridos en los últimos meses de 2010.

La resolución dispuesta mediante el decreto 38, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece la emergencia por seis meses, a partir del 1 de enero del corriente año (hasta el 30 de junio) y habilita a los productores alcanzados con el beneficio de posponer por este lapso el pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

Por otro decreto (el 139), el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar el Estado de Desastre Agropecuario "para las explotaciones rurales afectadas por fenómenos climáticos adversos, en los partidos de Villarino, Tornquist, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales", prerrogativa que se extenderá desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.

li

Â