23-04-2024
Comercio Interior prorrog贸 hasta diciembre el abono de Cablevisi贸n en $123
La Secretar铆a de Comercio Interior prorrog贸 a partir de hoy y hasta diciembre pr贸ximo, el abono b谩sico mensual de $123 del servicio de televisi贸n paga de la empresa Cablevisi贸n.
Seg煤n la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial, los considerandos de la resoluci贸n establece que el Estado Nacional tiene a su cargo la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios p煤blicos, cuya tutela y protecci贸n tiene raigambre constitucional.

Asimismo, tambi茅n se indica que por esa raz贸n la Secretar铆a de Comercio Interior procedi贸 a adoptar las medidas conducentes a implementar, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

A su vez, se recuerda en los considerandos que el precio fijado mediante la resoluci贸n del a帽o 2012, "deb铆a mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado".

Adem谩s, se establec铆a "con relaci贸n a las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, deb铆an ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha de la publicaci贸n de la misma, cualquiera sea su denominaci贸n que beneficiara a los usuarios".

Por 煤ltimo, tambi茅n se indicaba "en relaci贸n a otros servicios de se帽ales y productos prestados por la empresa, se establec铆a, que tampoco sufrir铆an variaciones en sus precios, y deb铆a mantener la composici贸n y la cantidad de se帽ales que actualmente contiene el abono b谩sico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretar铆a".


E.V