19-04-2024
01-10-2012 | Crisis en la UCR
Nito Artaza: “No vamos a armar un frente con Durán Barba” y desacreditó a Gustavo Posse
Asi lo dijo, el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza; ante la foto difundida en las últimas horas del intendente de San Isidro, el radical vecinalista Gustavo Posse, junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, su par de Vicente López, Jorge Macri, y el de Malvinas Argentina, Jesús Cariglino, está levantando un fuerte revuelo en el centenario partido.

En la semana esa foto amenaza con hacer estallar la frágil unidad a la que la UCR bonaerense había llegado, pero este domingo fue el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza quien se despachó a gusto y dijo "aquellos intendentes (radicales) que se sienten parte de la derecha que se afilien al Pro", y punzante agregó "ya le alquilamos el partido a un heredero millonario sin vocación política, así nos fue, otra vez? No"; según cuenta Impulso Baires.
 
El frente anunciado por Posse, Macri y Cariglino está golpeando muy fuerte en la UCR. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el movimiento del alcalde de San Isidro compromete mucho al diputado nacional Ricardo Alfonsín, ya que era su socio político directo.

A mitad de la semana entrante el alfonsinismo debía firmar un acuerdo político con Nuevos Aires para evitar las internas del 14 de octubre, pero Impulso Baires tiene informaciones de fuentes muy confiables de que el espacio opositor interno no firmará ningún acuerdo en la actual situación.

Nuevos Aires es el espacio que enfrenta al alfonsinismo, y es integrado, entre otros, por intendentes como Héctor Gutiérrez, de Pergamino; Juan Gobbi, de Chascomús; el diputado renovador platense, Sergio Panella; históricos como el ex senador Leopoldo Moreau y Fredi Storani, entre otros.
 

Nito con los tapones de punta
 
En el marco del hermetismo posterior a la polémica foto, el senador por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza, fue durísimo desde su cuenta de Twitter @NitoArtaza.
 
"Algún radical que intente un frente conservador, que renuncie a la UCR y se afile al Pro", dijo, y en otro Twit, señaló "no cuenten con nosotros para que la UCR se funda con el menemismo residual, con UDESO no alcanzó?, de alica alicate a los versitos de d barba".

"Los radicales no nos vamos a equivocar otra vez no vamos a armar un frente con Durán Barba /Jaime, el publicista de Macri/, somos un partido no un club de admiradores", escribió luego.

También destacó que no se puede ser "anti" y que la UCR "no va a estar en una Unión Democrática".