19-04-2024
01-10-2012 | una designación clave hacia el 7 de diciembre
Sabbatella asume al frente de la AFSCA
La presidenta Cristina Fern谩ndez firmar谩 el decreto para poner en funciones al diputado de Nuevo Encuentro. Plenario de la Coalici贸n para una Radiodifusi贸n Democr谩tica. Desaf铆os de la nueva etapa. 
Con el publicitado 7-D en las gateras, en referencia a la fecha en la que entra en vigencia absoluta la Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual, Mart铆n Sabbatella ser谩 designado hoy presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual (AFSCA) durante un acto encabezado por Cristina Fern谩ndez.

La presidenta firmar谩 hoy mismo el decreto para que Sabbatella asuma su cargo. Ser谩 un tr谩mite: el viernes, al finalizar el per铆odo de impugnaciones, s贸lo se contabilizaron las de Elisa Carri贸 y su ex socia pol铆tica Patricia Bullrich, m谩s la de la diputada del PRO Laura Alonso y, previsiblemente, la del Grupo Clar铆n. Los apoyos fueron, por cierto, bastantes m谩s.

La cuesti贸n administrativa terminar谩 de resolverse en diez d铆as. Est谩 previsto que en la sesi贸n del 10 de octubre el Congreso apruebe la licencia del ex intendente de Mor贸n en el Congreso Nacional, a pesar del pedido del Frente Amplio Progresista para que renuncie, y as铆 asuma en su lugar Jorge Ceballos del Movimiento Libres del Sur.

Los apoyos a Sabbatella siguen reproduci茅ndose. Hoy mismo, un grupo de trabajadores cesanteados por Artear SA se movilizar谩 frente a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual (AFSCA) para manifestar su apoyo a la designaci贸n del diputado de Nuevo Encuentro.

Ma帽ana, entretanto, la Coalici贸n por una Radiodifusi贸n Democr谩tica debatir谩 en un plenario federal las medidas a llevar adelante en respaldo a la plena aplicaci贸n de la ley. La Coalici贸n, puntal en el debate sobre la necesidad de una nueva ley, realizar谩 desde las 14 en la sede de la Asociaci贸n Argentina de Actores, un plenario para discutir las medidas de acci贸n y esclarecimiento sobre lo que implica la definitiva aplicaci贸n de la Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual y la fecha del 7 de diciembre, plazo dado por la Corte Suprema de Justicia para que los medios concentrados cumplan con la cl谩usula de desinversi贸n.

"Durante el plenario, la Coalici贸n tambi茅n analizar谩 la mejor forma de participar de las tareas que se impulsar谩n en el AFSCA a partir de la designaci贸n de Mart铆n Sabatella al frente del organismo", se帽alaron los organizadores en un comunicado. Y agregaron que "la postulaci贸n se considera positiva para las acciones que deben desarrollarse tanto para la desmonopolizaci贸n como para la incorporaci贸n de nuevos actores, en vista de la creaci贸n de un nuevo mapa de medios. Para ello se estudiar谩n los posicionamientos que vayan llegando de las provincias".

La Coalici贸n est谩 integrada por organizaciones como la Asociaci贸n Argentina de Actores, Cositmecos, Sindicato 脷nico de Publicidad, Fecooptv, Asociaci贸n de Radiodifusoras bonaerenses y del interior, Uni贸n de M煤sicos Independientes y Foro Argentino de Radios Comunitarias, entre otros.

WZ