25-04-2024
01-10-2012 | Interna en la esfera gremial
El Gobierno considera "lamentable" la divisi贸n del campo sindical
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabiliz贸 al jefe de la CGT, Hugo Moyano, por la "confrontaci贸n que afect贸 el proceso dirigencial".
Por primera vez, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabiliz贸 directamente al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, por la divisi贸n sindical, a la que consider贸 "lamentable". "La confrontaci贸n afect贸 el proceso dirigencial", sostuvo. 

A pesar de la fractura, Tomada conf铆a en el surgimiento de la nueva central gremial af铆n al kirchnerismo, que el mi茅rcoles se presentar谩 en forma p煤blica y que al parecer comandar谩 el metal煤rgico Antonio Cal贸. "Lo que va pasar esta semana es un 铆cono m谩s en la medida que sea convocante, que pueda llegar a ser una CGT mayoritaria, porque como se llega al proceso es de alguna manera lamentable", asegur贸 el funcionario.

Unidad es la palabra que buscan tanto el ministro como los gremialistas opositores a Moyano. "Miramos con mucha preocupaci贸n este proceso porque estamos convencidos en poder contar con un movimiento obrero unido", afirm贸 el ministro y ex candidato a vicejefe de gobierno porte帽o. 

Luego, Tomada se帽al贸 que "observando esto, nadie puede hacerse el desentendido", ya que "se est谩 viviendo un proceso muy fuerte de unidad incluso de gremios de distintos or铆genes". "Hay un gran proceso de unidad ac谩 en la Argentina mientras se produce esta subdivisi贸n al mismo tiempo se viene conformando grandes confederaciones y a partir de esta semana podemos pensar en una reconfiguraci贸n", a帽adi贸 en di谩logo con radio Brisas de Mar del Plata. 

Adem谩s, aclar贸 que "quienes no integren la nueva CGT tambi茅n ser谩n bien recibidos" en su ministerio en cuanto a situaciones laborales. "Eso no va a ser un problema, el Ministerio de Trabajo ha sido siempre un espacio abierto a todas las organizaciones sindicales sean de la CGT o de la CTA", acot贸. Y, record贸: "Hemos atravesado muchos conflictos donde la tensi贸n del capital y trabajo es algo cotidiano y nosotros hemos recibido organizaciones sociales de distintos sectores".

WZ