26-04-2024
Bah铆a Blanca: Concejales de la oposici贸n presentaron proyecto para que renuncie Breitenstein
El ministro de Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, Cristian Breitenstein, se encuentra de licencia en el cargo de Intendente de Bah铆a Blanca. Los Concejales piden que d茅 explicaciones en el Concejo, por las irregularidades en el COPROTUR y en la Secretar铆a de Econom铆a de la municipalidad durante el 2011.
Por su parte, el concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Bah铆a Blanca, Manuel Mendoza, present贸 en las 煤ltimas horas, un proyecto para revocar la licencia otorgada en diciembre pasado al actual ministro de la Producci贸n, Cristian Breitenstein

En los fundamentos, se hace menci贸n a que al momento de la aprobaci贸n de la misma se desconoc铆an las irregularidades en el COPROTUR y en la Secretar铆a de Econom铆a de la municipalidad durante el 2011.

En ese sentido, el edil reclam贸 que el intendente en uso de licencia visite el Concejo Deliberante y brinde explicaciones sobre el Coprotur y los $45 millones gastados el a帽o pasado y que fueron absorbidos con el presupuesto 2012.

Asimismo, en relaci贸n a la revocar la licencia, el concejal del FAP se帽al贸 que espera que la pr贸xima semana pueda ser tratada la iniciativa sobre tablas, y pidi贸 el acompa帽amiento del oficialismo.

"La gente quiere respuestas de una vez por todas. Los responsables Breitenstein, Espina y Villalba siguen ejerciendo sus funciones como que nada ha pasado; lo 煤nico que hacemos es hablar", se quej贸 Mendoza.

A su vez, resalt贸 "el responsable es Breitenstein y si no viene a hacerse cargo, que renuncie y votaremos a otro intendente".

Por 煤ltimo, "tenemos que cortar con esto y decir que el primer responsable es Breitenstein, es necesario sancionarlo. Hay mucha plata en juego, hubo despilfarro de dinero", enfatiz贸 el concejal y concluy贸 "la soberbia y prepotencia de estos muchachos se tiene que terminar".

E.V