20-04-2024
04-02-2011 | Declaraciones y cruces
Rodríguez Larreta pidió la renuncia de Timerman

Así mismo precisó que, "no está en condiciones de ser canciller" porque es un cargo demasiado importante para alguien que "a la ligera" hace denuncias temerarias.

El jefe de gabinete del gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró, en conferencia de prensa,  que el canciller Héctor Timerman debe renunciar por sus dichos. "Esperemos de una vez por todas la Presidenta se dé cuenta de que este señor no está en condiciones de ser canciller", agregó.

El diplomático había denunciado que la Casa Blanca financia el entrenamiento en "cursos de tortura" y "técnicas golpistas" a la fuerza de seguridad porteña. "Mauricio Macri comete un error que en el pasado le costó muy caro a la Argentina", remarcó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Fueron varios los que decidieron dar su opinión, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, salió al cruce diciendo que consideraba "fuera de lugar" que agentes de la Policía Metropolitana asistan a cursos sobre terrorismo internacional porque estos temas no están dentro de sus competencias.

A esta afirmación, Montenegro contestó que "las competencias, en definitiva, las asignan los jueces", y que "en la Ciudad hubo dos atentados y que el año pasado la Justicia ordenó a la fuerza porteña intervenir en un operativo por drogas en la Villa 31".

En otro orden, Rodríguez Larreta se refirió a las palabras de la presidenta en relación a los cortes de calles. Cristina Fernández exhortó a los posibles manifestantes que sean contemplativos con quienes deben llegar a su trabajo a su hogar.

Â