23-04-2024
25-09-2012 | para que la gente se sienta representada
Posse cr铆tico con CFK pidi贸 una "oposici贸n unida"

Gustavo Posse fue cr铆tico con la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner y justific贸 las marchas en las calles "por un fuerte enojo por la inflaci贸n, la inseguridad y el maltrato".

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo en Coronel Pringles que lo bueno de la gesti贸n kirchnerista, es que es un Gobierno votado por la gente, pero pronostic贸 que lo malo para la Presidenta es que "es muy posible que mucha gente que la voto, no repita su voto con ellos". Adem谩s, justific贸 las marchas en las calles "por un fuerte enojo por la inflaci贸n, la inseguridad y el maltrato". 
 
Para Gustavo Posse, existen en la Argentina dos realidades. "Una es la realidad de la gente y otra la de quienes estamos en los gobiernos  respecto a la responsabilidad que nos pueda tocar", dijo en una entrevista exclusiva con ANDigital, durante su visita a la ciudad de Coronel Pringles, en el marco de los festejos del 130掳 aniversario.
 
En esta reflexi贸n, record贸 las marchas del jueves 13 de septiembre, cuando miles de argentinos en distintos puntos del pa铆s, expresaron su sentimiento de disconformidad contra el Gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner.
 
El mandatario sanisidrense afirm贸 que esa fue "una expresi贸n casi espontanea de la gente" porque "no hubo dirigencia pol铆tica en eso a lo largo de todo el pa铆s". En tanto, "disconformidad por el trato que se da a los ciudadanos, con la inflaci贸n, respecto a la inseguridad y en relaci贸n a que no se siente considerada la poblaci贸n", son los puntos que rescat贸 Posse de la protesta.
 
Coincidi贸 con muchos analistas tambi茅n, en el sentido de que "esto es una advertencia muy fuerte a los gobierno nacional y provincial, pero tambi茅n es una advertencia a la oposici贸n. Porque la gente transmiti贸 que no se siente representada"
 
Seg煤n el dirigente radical, el Gobierno "tendr谩 que atemperar el discurso, flexibilizar, llevar un mensaje m谩s conciliador, y en el caso de la oposici贸n, lo que tenemos que hacer, que es lo que requiere la gente, que nos unamos, para que cuando van a votar sienta que su voto gravita".
 
Asimismo, asegur贸 que la uni贸n de la oposici贸n "es posible" y dijo que no tendr铆an sentido las elecciones que vienen "si no se hace un frente muy, muy fuerte. L贸gicamente para eso est谩 el sistema de internas abiertas si hay un disenso de encabezamiento".
 
Por 煤ltimo, Posse consider贸 que la oposici贸n, en vez de una aglomerarse, "debe conformar un frente importante donde los temas sean: qu茅 se va a hacer con la salud, con la educaci贸n, con la seguridad, con la prevenci贸n y con la cuesti贸n social entre otras cosas, para que la gente se vea representada".