26-04-2024
27-03-2011 | Cumbre del BID
Con balance positivo para la Provincia de Buenos Aires
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, afirmó que la Asamblea Anual del BID, de la que participó en Calgary, Canadá, arrojó resultados "sumamente positivos para la provincia de Buenos Aires".

Tras haberse reunido con Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y pautado una especial agenda de trabajo para abril y junio en Argentina, el titular de Hacienda dijo que "estos días en Canadá fueron vitales para fortalecer los vínculos con las autoridades de estos organismos".
 
El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, afirmó que la Asamblea Anual del BID, de la que participó en Calgary, Canadá, arrojó resultados "sumamente positivos para la provincia de Buenos Aires", al formular un balance.

Tras haberse reunido con presidente del BID, Luis Alberto Moreno y pautado una especial agenda de trabajo para abril y junio en Argentina, el titular de Hacienda dijo que "estos días en Canadá fueron vitales para fortalecer los vínculos con las autoridades de estos organismos".

"Queremos intensificar el trabajo articulado, que de por sí es muy bueno, para avanzar en propuestas modernas que profundicen nuestro proyecto de producción, trabajo y de inclusión social", señaló Arlía a Radio Provincia.

Como representante del gobernador Daniel Scioli, Arlía se reunió además con el vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo, Roberto Vellutini, con quien avanzó sobre la cooperación técnica del BID para el Plan Maestro de Infraestructura 2011/2015 que la Provincia prevé ejecutar en el marco de la Regionalización.

También trabajó con el vicepresidente del Sector Privado del Banco, Stephen Puig, con quien acordó un encuentro en Buenos Aires con las Cámaras Empresarias de los sectores productivos y de servicios.

"Están muy avanzadas las negociaciones para que alguna ciudad de la provincia de Buenos Aires sea seleccionada para participar en una experiencia piloto de un programa que el Banco pone en funcionamiento para ciudades emergentes y sostenibles", indicó.

El ministro explicó que se trata de un nuevo programa para ciudades de entre 100 mil y 300 mil habitantes en las que el BID coopera elaborando un plan estratégico de crecimiento sostenido.

"Prevén desarrollar 4 o 5 experiencias en Latinoamérica y nosotros queremos ser una de ellas, por lo que a mi regreso coordinaremos con los ministros Alberto Pérez y Eduardo Camaño para ver cuáles podrían ser las localidades candidatas", apuntó.

En la cumbre del BID, Arlía se reunió también con el ministro de Economía Nacional, Amado Boudou, con quien realizó un balance del primer trimestre de actividad económica en la Provincia y firmó un acuerdo por el que la Provincia podrá acceder a una línea de créditos para, entre otras cosas, profundizar el fortalecimiento del 911.

Por último, Arlía se reunió con el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique Garcia, con quien se avanzó en un trabajo que contempla el desarrollo de una Matriz Energética Provincial.

"Está claro que yo avanzo en las cuestiones netamente financieras y después, cada unos de los ministros desarrolla la política sectorial con esos recursos" concluyó Arlía.