24-04-2024
17-09-2012 | Repercusiones del cacerolazo
Abal Medina: "En otros tiempos recurr铆an a golpes militares"
Juan Manuel Abal Medina cuestion贸 la marcha opositora y dijo que se moviliz贸 "un sector que se opone a los proyectos de inclusi贸n". Adem谩s, expres贸 su preocupaci贸n por el nivel de "odio y agresividad" expresado en la movilizaci贸n. 
En medio de la divisi贸n que genera en el kirchnerismo la repercusi贸n de los cacerolazos contra el Gobierno del jueves pasado, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, redobl贸 ayer su apuesta y volvi贸 a atacar a los sectores que protagonizaron la protesta. El funcionario advirti贸 que quienes se manifestaron "en otros tiempos recurr铆an a golpes militares" para mantener "sus privilegios" y en la actualidad acuden "a los grandes medios de comunicaci贸n".

"La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurr铆a a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicaci贸n", expres贸 anoche, en di谩logo con el programa 678 , que se emite por la TV P煤blica.

En ese marco, el funcionario volvi贸 a minimizar las protestas y dijo que al Gobierno "no le preocupan". "El tema no preocupa al gobierno. Preocupa ver ese nivel de odio, de agresividad. Es lo 煤nico que se ve", indic贸 el jefe de Gabinete.

Abal Medina fue uno de los primeros miembros del Gobierno en manifestar la posici贸n oficial, cuando al d铆a siguiente a los cacerolazos descalific贸 a los manifestantes al decir que s贸lo "les importa lo que pasa en Miami" y que "no pisan el pasto para no ensuciarse".

"Son sectores que no toleran una pol铆tica igualitaria. En la Argentina a muchos no les gusta sentir que valen lo mismo", apunt贸, y a帽adi贸: "La Presidenta viene llevando un proyecto pol铆tico, que es para los 40 millones de argentinos, y un sector se opuso a ese proyecto inclusivo".

El funcionario reconoci贸 que los protestantes "tienen el mismo derecho de manifestarse que cualquier otro". Pero se帽al贸 que "se sumaron otros sectores con intereses particulares". "La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurr铆a a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicaci贸n", apunt贸, en referencia a la debilitada oposici贸n.

WZ