25-04-2024
17-09-2012 | un muerto y ocho heridos
Tiroteo en un hospital de Moreno

Dos bandas de delincuentes se cruzaron en la guardia con disparos y golpes que crearon p谩nico entre los pacientes. "Se cargaron a los heridos y se los llevaron", relat贸 una testigo. Trabajadores del centro de salud realizan un paro por m谩s seguridad

En la tarde del domingo, un grupo de j贸venes lleg贸 con heridas al Hospital Luciano Vega, en el partido bonaerense de Moreno. Antes de conseguir ingresar, fueron abordados por otra banda que la emprendi贸 contra ellos primero a golpes y cuchillazos y luego a tiros.

El enfrentamiento se traslad贸 al interior de la guardia, donde pacientes y trabajadores intentaron refugiarse de las balas y los golpes que abundaban en el lugar.

Finalmente, antes de que la Polic铆a Bonaerense consiguiera llegar al hospital, ambas bandas huyeron del lugar. "Se cargaron a los heridos y se los llevaron", relat贸 Olga Peralta, una testigo del enfrentamiento que hab铆a llevado a su marido a la guardia.

Por el hecho un hombre muri贸 como producto de una herida de arma blanca, mientras que otras ocho personas quedaron heridas en el lugar.

Los trabajadores del nosocomio resolvieron comenzar un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se les aseguren soluciones y las condiciones m铆nimas de seguridad para volver a sus actividades. "El hospital no va a seguir trabajando, es imposible", confirm贸 el delegado de ATE Manuel Lombard铆a, en declaraciones a TN.