25-04-2024
16-09-2012 | Desde la FUA
Plan de lucha nacional por el boleto educativo

El pr贸ximo mi茅rcoles 19 se presenta el Plan de Lucha Nacional por el BOLETO EDUCATIVO UNIVERSAL y GRATUITO de la Federaci贸n Universitaria Argentina.

La jornada comenzar谩 desde las 9s con una panfleteada y colecta de firmas en las inmediaciones del Congreso de la Naci贸n, mientras que una comitiva de la FUA -integrada por todas las fuerzas pol铆ticas que integran su Junta Ejecutiva- realizar谩 la presentaci贸n del Plan de Lucha ante cada uno de los Bloques de Diputados de la Naci贸n, exigiendo a los representantes del pueblo que pongan en marcha de manera urgente un proyecto para garantizar un BOLETO EDUCATIVO UNIVERSAL y GRATUITO ya que vemos c贸mo miles de compa帽eros se ven imposibilitados de continuar sus estudios, y otros tantos m谩s, que tienen que resignarse a estar fuera del sistema educativo.

La meta es erradicar las condiciones de desigualdad, que condenan a miles de familias a no poder enviar a sus hijos a la Escuela, a miles de j贸venes a abandonar la secundaria para buscar trabajo o a muchos universitarios a dejar las aulas a causa de sus necesidades econ贸micas. En los 煤ltimos meses, las provincias de Mendoza, Salta, San Juan, y las ciudades de Paran谩, Bah铆a Blanca y Bariloche, han realizado aumentos generales en el precio del boleto de transporte urbano e interurbano, e inclusive, en la Capital Federal y gran Buenos Aires, quienes no tienen la SUBE se ven obligados a pagar un pasaje a casi el doble de precio. Esto se agrava si se considera el aumento en la tasa de desempleo y la precarizaci贸n laboral con la que tienen que enfrentarse d铆a a d铆a los argentinos.

A la fecha existen numerosos Proyectos sobre Boleto Educativo en el Congreso de la Naci贸n, tanto en la C谩mara de Diputados como en la de Senadores, pero las necesidades de los estudiantes siguen sin ser cubiertas, y miles de ni帽os y j贸venes se ven exclu铆dos directamente del sistema educativo, u obligados a abandonarlo.

Es por ello que desde la Federaci贸n Universitaria Argentina esta decidida a avanzar en un Plan de Lucha Nacional por el Boleto Educativo, y convoca a los estudiantes secundarios y terciarios, a los docentes y trabajadores de la educaci贸n, y a las organizaciones en general a sumarse al reclamo, para que el Congreso de la Naci贸n y el Estado asuman sus responsabilidades y garanticen a todos y todas los estudiantes de la Argentina el Derecho a la Educaci贸n.