20-04-2024
14-09-2012 | Por declaración sobre las movilizaciones de ayer
Marcelo Montero: “Macri es un irresponsable, un impotente, con actitudes de ñoqui de la función pública”
Así lo calificó al Jefe de Gobierno capitalino, el dirigente radical Marcelo Montero, en referencia a las declaraciones de Mauricio Macri, quien dijo sobre las protestas: "lo de ayer fue muy impresionante, un movimiento de rebeldía a lo que se está viviendo".

En ese marco, el referente radical porteño dijo "Macri es un irresponsable absoluto, casi un ñoqui de la función pública. En el Congreso se dormía y se aburría, en la jefatura de Gobierno deja que todo se venga abajo. Lo único que le gusta es andar vagueando por ahí, y tirar piedras porque es un impotente".

Macri consideró que con la reacción de ayer "la gente se dio cuenta que somos más, que no éramos tan pocos como nos decían"; ante esto el dirigente radical, que milita en el "proyecto nacional, popular y democrático" que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo hace encolumnado con el ministro de Planificación, Julio De Vido, disparó "Macri es un agitador, y lo hace mediante su séquito de inservibles. Él debiera preocuparse por en su gobierno hay una Ciudad abandonada, en donde lo público quedó en un segundo plano. Realmente el jefe de Gobierno porteño es un estúpido irrelevante".

Montero sostuvo "este ciclo político garantizó la libertad de expresión como nadie, y eso lo demuestra a cada instante. Primero con el ex presidente Néstor Kirchner y ahora con la presidenta Cristina, se instaló en el país un modelo federal, solidario, en donde se incluye cada vez a más y más argentinos, porque todos los que vivimos en este país tenemos los mismos derechos".

"Cristina, y antes Néstor, hicieron que aquellos millones de argentinos que siempre fueron ninguneados hoy se los respete, se les devuelva la dignidad. Macri, evidentemente, quiere un país como tuvimos hasta los noventa, en donde los derechos eran para una elite", dijo.

Luego, el dirigente de la UCR agregó "acá no se pregona el federalismo, se lo practica y por eso se llevan obras hasta a los parajes más lejanos de nuestra Patria; acá no se habla de institucionalidad, se la practica, y por eso se dignificó la Corte, se hacen reformas en los Códigos y leyes que son históricas".

"Acá hay un país funcionando, mirado con respeto por el mundo, y dejamos de ser, gracias a este modelo, una colonia, como le gustó siempre a Macri y una manga de conservadores destituyentes que solo les importa sus bolsillos", concluyó Montero.