25-04-2024
27-03-2011 | Plenario en Pueblo Nuevo
Ensenada: "Desde este espacio vamos a dar pelea electoral" dijo Walter Scheffer

Un nutrido grupo de militantes participó del "plenario". Scheffer se refirió al proyecto que encabeza, sin caer en la chicana o la crítica estéril a otros referentes políticos.

En las instalaciones del club Pueblo Nuevo, se realizó un plenario de militantes del Frente de Unidad Peronismo que Vuelve. En dicho encuentro se formalizó oficialmente la candidatura a intendente de Ensenada de Walter Scheffer.

En ese contexto, el vicepresidente del Partido Justicialista señaló, "si bien es cierto que nuestro sector está impulsando un nombre, también queremos decir que somos serios en política y no somos como algunos compañeros que instalan nombres con la idea exclusiva de ser candidatos. Nosotros estamos trabajando por más que un nombre, estamos trabajando desde hace varios años por un proyecto político".

Seguidamente, Scheffer añadió, "este proyecto político tiene que ver con lo que hemos recabado en toda nuestra militancia, en cada uno de los barrios de Ensenada. La prioridad de este proyecto es la generación de fuentes de trabajo porque la gente lo que más nos pide en los barrios es trabajo, el trabajo dignifica al hombre, sostiene a la familia, somos peronistas por convicción y no somos peronistas por un cargo o una candidatura, estamos convencidos que el peronismo es la mejor herramienta para mejorar esta sociedad".

"No puede ser que en Ensenada tengamos el polo industrial más grande del país, con una estructura muy grande y no estamos generando fuentes de trabajo. Tenemos que tener un Estado que se ocupe de esto, pero lamentablemente no se está ocupando. No podemos creer que generar trabajo sean las cooperativas que ganan 1200 pesos y no tienen ni las condiciones mínimas que tiene que tener un trabajador para que sea digno", remarcó el dirigente peronista.

Luego, continuó, "en la generación de empleo es lo que primero hay que trabajar, no podemos hacer plazas o asfalto cuando la gente se sigue muriendo de hambre en cada uno de los barrios, por eso la prioridad de nuestro proyecto es la generación de fuentes dignas de trabajo".

"Acá no hay mentirosos, acá hay tipos de laburo que nos rompemos el alma y además militamos. No somos tipos rentados que viven de la política, como esos que hoy nos andan tapando las pintadas que hicimos con esfuerzo. ¡Tienen miedo!. Porque cuando pintan otros candidatos instalados, por ejemplo el nombre de 'Pachuli', Secco se los deja una semana. A nosotros nos tapan el mismo día y eso es miedo", apuntó Scheffer.

En esa línea de ideas, el referente del PJ ensenadense arremetió, "en este proyecto somos todos militantes y cuando aparece algún jetón que les dice: 'Walter arregló con Secco', vale aclarar que yo no arreglé con nadie, tengan en claro que a Secco lo vamos a enfrentar en una elección. No tengo nada en contra de él, tengo buena relación con la mayoría de los dirigentes políticos, porque nos conocemos desde hace años, pero no transitamos el mismo camino. Que quede claro, este espacio, desde el peronismo, va a dar una pelea electoral".

"Estamos con una esperanza muy fuerte de ganar la elección porque estamos parados en un lugar inmejorable y, si hablamos técnicamente, hay otros compañeros que además de medir poco tienen una alta imagen negativa y eso no les permite crecer en ninguna encuesta. Esto es lo que genera que tengan miedo, porque saben que nosotros estamos en condiciones, con la militancia que tenemos y con la gente que está en este espacio, tenemos la posibilidad cierta de darle una pelea electoral que no le han podido dar otros candidatos peronistas", agregó el referente peronista.

Mas adelante, Walter Scheffer confesó, "estos se han creído que en todas las elecciones pasadas le ganaron al peronismo. Le ganaron a algunos candidatos que no eran los mejores candidatos del peronismo, se habían autoimpuesto como candidatos. Este espacio tiene la oportunidad de dar pelea en las próximas elecciones".

Para finalizar, el candidato a alcalde local expresó, "el intendente en la ciudad tiene que ser peronista y estos sectores que están gobernando han estigmatizado el peronismo haciéndole creer a toda la sociedad que cuatro dirigentes malos que eran peronistas, son todo el peronismo. Es el momento para plantear un proyecto distinto a esta comunidad y nosotros lo tenemos".

Â