19-04-2024
13-09-2012 | La semana próxima presentarán un proyecto
Proponen generar empleos en cárceles para bajar la inseguridad
El administrador de La Salada presentará su iniciativa que propone capacitar y dar trabajo a personas privadas de su libertad a cambio de un salario.
Por su parte, el administrador de la Feria La Salada, Jorge Castillo, le presentará la próxima semana un proyecto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, en el que propone capacitar y generar empleos a personas privadas de su libertad a cambio de un salario digno y real.

Por cierto, la iniciativa, que hace ocho años ya había intentado plasmarse en el penal de Florencio Varela, beneficiaría a los internos de los servicios penitenciarios, tanto a nivel nacional como provincial.

En este sentido, Castillo expresó "en la Feria tengo muchos ex presidiarios y desde que les di trabajo no robaron más". Manifestó que para que no haya más inseguridad "hay que generar trabajo y capacitación", debido a que de lo contrario, "cuando los presidiarios salen de las cárceles, vuelven a roban".

En declaraciones a Radio Provincia, Jorge Castillo exigió "capacitémoslos mientras están en las cárceles" y ejemplificó "a los detenidos que saben hacer muebles, hay que ponerlos a hacer muebles". También subrayó que hay que pagarle un salario real.

Por último, denunció a la Gendarmería por cobrar coimas en los puestos de La Salada. "Todos los días la gente está haciendo denuncias por malos tratos, agresiones, coimas" y comparó "la Bonaerense son nenes de pecho" respecto de la fuerza represiva nacional.

E.V