23-04-2024
12-09-2012 | Será en el Rectorado de la UNLP
En la UNLP debaten la reforma del Código Civil y Comercial
El decano de la Facultad de Derecho sostuvo que entre mañana y pasado se presentarán en Audiencia Pública 110 ponencias. Participarán tanto legisladores nacionales como docentes universitarios.
A partir de mañana y el viernes habrá una audiencia pública, en la que participarán legisladores nacionales y docentes universitarios, para debatir el proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial. El evento se desarrollará en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, en 7 entre 47 y 48, desde las 14.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Hernán Gómez, sostuvo que está previsto la exposición de 110 ponencias, las cuales tendrán un tiempo máximo de 10 minutos para explayarse. También manifestó que la iniciativa "actualiza un sinnúmero de contenidos que habían quedado fuera de época en el marco del derecho porque nuestro Código es de 1869".

En declaraciones a Radio Provincia, Gómez indicó que la reforma "pasa desde la posibilidad de realizar determinados actos sobre el propio cuerpo que no impliquen riesgos para menores de edad; celebrar determinados contratos; modificaciones en el régimen del divorcio vincular"

Y agregó "son cambios que la ciudadanía va a notar en la medida en que tenga que ejercer determinados derechos".

Finalmente, en cuanto al voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, el titular de la Facultad de Derecho expresó "el Código Civil no trata ese tema", pero resaltó "crea la figura del adolescente que no estaba prevista por Vélez y se daría entre los 13 y 16 años".

E.V