25-04-2024
04-02-2011 | Repercuciones de los hechos de José León Suarez
DE NARVAEZ: LA PRESIDENTA DEBE CONVOCAR AL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD.

Consideró que si el crimen esta organizado el Estado esta desorganizado. Manifestó que el Canciller Timerman dice "ganzadas"

El Diputado Nacional y candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narvaéz exigió a la Presidente Cristina Fernandez de Kichner que convoque al Consejo Nacional de Seguridad y se mostró conforme con la decisión presidencial de que tanto la policía Federal como la Metropolitana actúen en conjunto.

"Ayer la Presidenta dio una buena señal al instruir a la minsitra Garré de que la policía federal y la metropilitana comienzan a operar conjuntamente en post de ordenar a la fuerza pública contra el delito organizado", deslizó

Más adelante el candidato bonaerense se mostró de acuerdo en que las fuerzas de seguridad se capaciten en el exterior. "Cuanta más capacitacitación podamos incoporar mejor", aunque reconoció que la misma también se podría hacer en "ambitos académicos nacionales".

Respecto a la declaraciones del Canciller Timerman sobre la participación de la metropolitana en cursos para torturas opinó que el diplomático "ve un micrófono y doce cualquier ganzada. Por el solo hecho de que van dos miembros de la policía metropolitana a El Salvador sin saber que miembros de la federal y la bonaerene también concurren".

"Me parece muy triste la postura del canciller", disparó el legislador.

Sobre la cuestión referida a las internas abiertas programas pra el 14 de Agosto, De Narvaez consideró que "no esta aún clara la reglamentación para votar en agosto en las primarias, y me parece que esto marca una debilidad del gobierno nacional".

"Están especulando a ver que ventaja pueden sacar, mi sospecha es que el gobierno nacional no quiere que haya primarias y está buscando excusas para no cumplir con la ley", completó el diputado.

De Narvaez bromero respecto a la posibilidad de compartir la boleta de una supuesta formula Macri- Reutemann: "Con eso le hacemos la boleta no tengo dudas".

"Hay conversaciones, Mauricio tiene méritos para ser candidato , ya que mas allá de los desaciertos en la Ciudad se ha puesto al frente de un gobierno en donde la Nación no le ha facilitado nada,mientras que el Lole va a estar involucrado en la construcción de una nueva forma de hacer política", agregó.

"Hay una decisión tomada de los argentinos de tomar otro rumbo, volver a la discreción en el ejercico del poder para tomar un rumbo claro", concluyó el candidato a gobernador.

 

fe