19-04-2024
09-09-2012 | En Lanús
Intendentes del Conurbano se reunieron para debatir pol铆ticas en seguridad

La finalidad del encuentro de los alcaldes locales fue, ante el incremento de hechos delictivos, generar propuestas integrales al respecto para articular con el Ejecutivo provincial.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y otros intendentes de la Tercera Secci贸n Electoral se reunieron el viernes 7 de septiembre en el Municipio de Lan煤s, con la finalidad de analizar las pol铆ticas de seguridad de la regi贸n.

"Estamos en un proceso de debate para elaborar conjuntamente una propuesta contundente sobre un tema que nos preocupa, y sobre todo nos ocupa que es la seguridad", afirm贸 el intendente Ferraresi durante la conferencia de prensa que brindaron los jefes comunales tras la reuni贸n.

Adem谩s, destac贸 la necesidad de generar una pol铆tica integral al respecto "hay una cantidad de pol铆ticas que abord谩ndolas de a una no se van a resolver, por eso insistimos en la necesidad de trabajar de forma global", inform贸 diario "El Vig铆a".

En consonancia con lo expuesto por Ferraresi, el presidente de la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, destac贸 "queremos discutir sobre el tema de la seguridad desde un plan integral, que aborde distintas aristas como el sistema penitenciario, la reincidencia, la polic铆a, la desocupaci贸n". Asimismo, asegur贸 que "muchos de los problemas actuales son nuevos, por eso se necesitan herramientas y soluciones innovadoras para resolverlos", y al respecto subray贸 "la importancia de articular el trabajo" con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Dar铆o D铆az P茅rez, anfitri贸n del encuentro, tambi茅n se refiri贸 al trabajo en conjunto con la Provincia, al respecto dijo "el objetivo de esta reuni贸n es elaborar pol铆ticas de Estado para luego, llev谩rselas al gobernador" y adelant贸 "en la pr贸xima semana tendremos una reuni贸n con el 谩rea provincial de seguridad".

"No rehuimos a hacernos cargo de la problem谩tica ni de poner todos los recursos, pero s铆 creemos que necesitamos una pol铆tica nacional, provincial y regional que nos permita brindar una respuesta adecuada a los vecinos", continu贸 D铆az P茅rez.

Pereyra finaliz贸 "no tenemos soluciones m谩gicas para la poblaci贸n, pero s铆 podemos decirles que estamos comprometidos y ocupados en la tem谩tica".

Tambi茅n estuvieron presentes los intendentes Mart铆n Insaurralde (Lom谩s de Zamora), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Mario Secco (Ensenada) y Hern谩n Izurieta (Punta Indio).