16-04-2024
05-09-2012 | convenio de cooperación
Domínguez: "China es uno de los ejes centrales de nuestras relaciones económicas"

Así lo destacó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación tras la firma de un convenio de cooperación cultural entre el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la HCDN (ICAP) y el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (ICUBA), con la participación de la Embajada de la República Popular de China.

Julián Domínguez, también destacó que la Argentina "ha profundizado fuertemente en la última década el vínculo" con ese país.

"El cambio del escenario geopolítico tiene que estar acompañado por el intercambio cultural y el conocimiento del idioma para una integración más directa", enfatizó el titular de la Cámara baja nacional, tras la firma del acuerdo destinado al dictado de cursos de cultura y lengua china.

Además, sostuvo que se trata de "la necesidad de reconocernos en el idioma" y afirmó "es mucho más que la puesta en marcha de un proceso sino la profundización del conocimiento de una lengua".

A la firma del convenio, que se realizó en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, asistieron además el consejero político de la República Popular de China, Zhu Jingyang; el consejero cultural de China Han Mengtang; el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri; el vicedecano de la UBA, Luis Pérez Van Morlegan y la Codirectora de ICUBA, Lu Xiaoduan.

Además estuvieron presentes el presidente del Grupo de Amistad con China, el diputado nacional Omar Perotti y sus pares del Frente para la Victoria, Andrea García; del Frente Peronista, Alfredo Atanasof; del Socialismo, Ricardo Cuccovillo y de la Coalición Cívica, Alicia Terada, entre otros.