26-04-2024
05-09-2012 | Asesinato sospechoso
Malvinas Argentinas: Asesinan a un enfermero que hab铆a denunciado corrupci贸n en el hospital Claudio Zim
Un enfermero del hospital Pedi谩trico "Claudio Zin" de Malvinas Argentinas fue asesinado de un disparo en la axila en la puerta de su casa, hecho que su hijo vincul贸 con informaci贸n que el hombre dio sobre el ataque a periodistas.

La v铆ctima fue identificada como Walter Navarro, un enfermero  que trabajaba en el hospital "Claudio Zin", quien muri贸 en el lugar a los pocos minutos de recibir el balazo.    

Esta ma帽ana, su hijo, Ger贸nimo Navarro, dijo a la prensa que no cree que se haya tratado de un delito com煤n y vincul贸 el episodio a datos que aport贸 su padre en el marco de la reconstrucci贸n de los incidentes registrados el 5 de junio 煤ltimo con una patota que agredi贸 a periodistas, entre ellos un equipo de la agencia T茅lam, que cubr铆an una protesta por un caso de mala praxis en el hospital "Claudio Zin".    

El crimen del enfermero fue cometido anoche, cerca de las 21.15, cuando Navarro llegaba a su casa, situada en Estomba 1984, de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.    

Un jefe policial consultado por T茅lam inform贸 que el enfermero  fue interceptado sorpresivamente por dos hombres armados que bajaron de un Citr枚en C4, donde hab铆a otros dos, y que tras un forcejeo le efectuaron un disparo.    

Navarro cay贸 gravemente herido y los agresores escaparon en el auto con sus c贸mplices.    

Si bien en principio los pesquisas creen que no se trat贸 de un asalto, ya que a Navarro no le robaron, no descartaban ninguna pista.    

Los investigadores cuentan con algunos testimonios y filmaciones de c谩maras de seguridad de la zona, en base a las cuales intentaban identificar a los agresores.    

Por disposici贸n de la fiscal de Malvinas Argentinas Gloria Regu谩n, que interviene en la causa, la investigaci贸n fue encomendada a la Delegaci贸n de Investigaciones de San Isidro.    

Un vocero explic贸 que la decisi贸n se tom贸 con el fin de dar "transparencia" a la investigaci贸n mediante la intervenci贸n en el caso de polic铆as ajenos al distrito donde ocurri贸 el hecho.    

El hijo de la v铆ctima cont贸 esta ma帽ana que "no hay indicios de robo", ya que su padre ten铆a todas sus pertenencias y no le robaron nada, ni siquiera su camioneta Chevrolet Meriva que estaba all铆.    

"El era enfermero y sabemos que dentro de su horario de trabajo aport贸 datos sobre los negocios que hay detr谩s de la salud ac谩 en Malvinas, no entendemos nada...", expres贸.    

"No tenemos datos, no hay nadie que haya visto nada, lo 煤nico que sabemos es eso, nos da vuelta en la cabeza estos de los datos que aport贸 a una investigaci贸n por los incidentes del 5 de junio", a帽adi贸 el joven desconsolado.    

El hijo de la v铆ctima se refiri贸 as铆 al episodio ocurrido cuando  familiares y amigos de v铆ctimas de mala praxis realizaron una protesta en las puertas del hospital pedi谩trico Claudio Zin, que fue cubierta por varios medios de prensa, y fueron agredidos por una patota conformada por 100 personas que, seg煤n denunciaron los afectados, respond铆a al intendente de Malvinas Argentinas, Jes煤s Cariglino.