26-04-2024
05-09-2012 | Durante al reconstrucción judicial por periodistas agredidos
Cariglino increp贸 a madre de joven muerta, periodistas y abogados
El intendente de Malvinas Argentinas, Jes煤s Cariglino, increp贸 a periodistas, abogados y hasta a la madre de una chica muerta por mala praxis. Todo fue en el marco de la reconstrucci贸n judicial por las agresiones sufridas por un grupo de trabajadores de prensa el 5 de junio pasado.


Jes煤s Cariglino arrib贸 a la maternidad municipal Eva Per贸n este 煤ltimo martes al mediod铆a, donde se hac铆a la reconstrucci贸n de las agresiones a periodistas ocurridas tres meses atr谩s. El intendente se present贸 bajo el pretexto de ver a un paciente, aunque se neg贸 a identificarlo.

Ante las consultas de la prensa presente en el lugar, Cariglino respondi贸 con total naturalidad que "puede ser que yo conozca algunos de los miembros de la patota que actu贸 ese d铆a", justific谩ndose porque "yo soy el intendente y trato de hablar con todos los vecinos".

El jefe comunal advirti贸 adem谩s que "ya les voy a mostrar fotos de estos periodistas pagos por 'La C谩mpora'", mientras se帽alaba a dos de los agredidos por la patota el 5 de junio pasado.

La manifestaci贸n hab铆a sido convocada aquel d铆a por la familia de Celeste Morales, una nena de siete a帽os que falleci贸 en el hospital pedi谩trico "Claudio Zin" el primero de ese mes, tras haber ingresado cinco d铆as antes para que le quitaran un quiste benigno. Familiares denuncian que un drenaje mal colocado le llev贸 l铆quido a los pulmones.

Como si fuese poco, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, reelecto ininterrumpidamente desde 1995, increp贸 a la madre de la ni帽a fallecida por presunta mala praxis. Cariglino se libr贸 de total responsabilidad de este hecho manifestando que las pruebas de su inculpabilidad est谩n en el expediente. 

Adem谩s, el intendente se dirigi贸 al abogado que representaba a los periodistas de la agencia T茅lam, a quien confundi贸 con el fiscal de la causa, y le dijo prepotentemente que "terminen con esto r谩pido porque este es un hospital en serio que recibe pacientes de toda la provincia, y no un hospitalito cualquiera de esos que hacen la Naci贸n o la Provincia".

Por 煤ltimo, Cariglino afirm贸 "nadie puede cuestionar nuestro sistema de salud porque est谩 financiado por la ley de coparticipaci贸n provincial y nadie tiene derecho a decirnos c贸mo aplicar esos recursos".