19-04-2024
04-09-2012 | Y no se pone colorado
INSOLITO!!: "El extranjero que quer铆a ser Presidente no quiere que los extranjeros voten para Presidente"
Francisco de Narv谩ez esta en contra de la iniciativa parlamentaria oficialista para que voten en las eleciones nacionales los extranjeros que viven en suelo argentino. No hace m谩s de tres a帽os, aduciendo "discriminaci贸n" pretend铆a ser candidato a presidente a pesar de haber nacido en Colombia, envalentonado por los resultados de las legislativas del 2009.

"La ley para permitir el voto de extranjeros en la elecci贸n nacional es otra maniobra electoral m谩s del kirchnerismo". As铆 lo asegur贸 hoy en Bah铆a Blanca Francisco De Narv谩ez durante una recorrida que realiza por localidades del sur de la provincia de Buenos Aires.

"Estoy de acuerdo en c贸mo es la ley y la Constituci贸n hoy; y en contra de modificarlas", aclar贸.

"Una cosa es residir en un pa铆s y otra distinta es estar nacionalizado, lo que convierte al extranjero en ciudadano argentino; y as铆, al ser ciudadano, por supuesto que puede votar", explic贸 De Narv谩ez.

Asimismo, el legislador advirti贸 "la falta de registro de extranjeros har谩 que el Gobierno pueda empadronar documentos en cualquier distrito que necesite aumentar cantidad de votos".

Respecto de la iniciativa del gobierno para permitir el voto a los menores de 18 a帽os, De Narv谩ez reiter贸 su postura contraria. El legislador dijo "es buena la participaci贸n pol铆tica de los j贸venes pero si a este Gobierno realmente le preocuparan tendr铆a que dar r谩pidamente una respuesta a los m谩s de un mill贸n de j贸venes y adolecentes que no estudian ni trabajan".

Hay que recordar que el diputado nacional bonaerense, nacido en Colombia, en la previa a las elecciones presidenciales del 2011, analizaba realizar una presentaci贸n ante la Justicia para forzar la Constituci贸n y haber podido ser candidato a presidente, invocando "discriminaci贸n". El ex jefe de Gabinete menemista, Carlos Corach era su principal asesor jur铆dico y lobbista.

Por aquellos d铆as, FDN dijo "soy argentino, no nac铆 en Argentina pero opt茅 por ser ciudadano argentino y los ciudadanos tenemos todos los mismos derechos, pero lejos estoy de plantear esto ahora por una candidatura"; agrandado por haberle ganado a N茅stor Kichner en las legislativas del 2009.

Tambi茅n el diario Perfil publicaba que el empresario le confirm贸 que "hab铆a decidido ser candidato a presidente y no a gobernador" y que para ello iba a recurrir en un mes ante la Corte Suprema de Justicia y que intentar铆a lograr una f贸rmula presidencial con el santafesino Carlos Reutemann "en el orden que sea".

Por esos tiempos De Narv谩ez "chicaneaba" a la Presidenta y al respecto dec铆a "Cristina Kirchner tiene miedo" de buscar su reelecci贸n tras la paliza electoral que le dio la provincia en los comicios legislativos de 2009 al kirchnerismo", seg煤n informaba DyN.

Termin贸 siendo candidato a gobernador de la Provincia, en una desentonada boleta que llevaba a Ricardo Alfons铆n como candidato a Presidente en las elecciones del 2011, formulas que nunca lograron levantar vuelo y enemorar al electorado que apoy贸 masivamente por la reelecci贸n de CFK.

CAGL