Paro en el Banco Central: qué se sabe sobre la medida de fuerza
23-04-2026
23-04-2026 | MEDIDA DE FUERZA
Paro en el Banco Central: qu茅 se sabe sobre la medida de fuerza
La medida es en rechazo a la reestructuraci贸n de agencias y en defensa de los puestos de trabajo, seg煤n se inform贸.

La Asociaci贸n Bancaria anunci贸 un paro total de actividades por 24 horas en todas las delegaciones del Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA) en el marco de un conflicto por la reestructuraci贸n de las agencias regionales.

La medida fue comunicada por el secretario general del gremio, Sergio Omar Palazzo, y el secretario de Acci贸n Gremial, Gustavo Eduardo D铆az.

Cu谩ndo ser谩 el paro en el Banco Central

Seg煤n se anunci贸, la medida est谩 prevista para el lunes 27 de abril, seg煤n pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

A trav茅s de un comunicado publicado en X, el sindicato de trabajadores bancarios explic贸 que el motivo del paro se debe a 鈥渓as intimidaciones y amenazas鈥 que recibieron trabajadores de la entidad monetaria que 鈥減odr铆an perder 32 puestos de trabajo por el cierre de 12 tesoros regionales鈥. 

Adem谩s, se帽alaron que hay 鈥 falta de di谩logo y estancamiento de las negociaciones con las autoridades del BCRA鈥.

De esta manera, advirtieron que en el caso 鈥渄e no obtener respuestas satisfactorias en la mesa de negociaci贸n con las autoridades de dicho 贸rgano rector, se profundizar谩 el plan de acci贸n, con medidas de fuerza en todas las entidades oficiales y privadas que alberguen estos tesoros regionales鈥.

Y finalizaron: 鈥淓xigimos garantizar la estabilidad laboral y condiciones de trabajo de todos los compa帽eros y compa帽eras involucrados, y reiteramos nuestro compromiso con la defensa del empleo de las y los trabajadores bancarios鈥. (NA)