19-04-2024
25-03-2011 | Se eximiría a los ex combatientes de Malvinas del impuesto automotor
Gabriel Bruera señaló: "estamos en la misma línea del proyecto nacional trabajando para resarcir errores del pasado"
La iniciativa legislativa de eximir a los ex combatientes de Malvinas del impuesto automotor se trata de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el diputado Gabriel Bruera 
La Cámara baja de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley presentado por el legislador platense Gabriel Bruera en el cual se exime del impuesto automotor a titulares de los dominios pertenecientes a ex combatientes de Malvinas.

El Proyecto impulsa la incorporación de un inciso en la ley 10.397 donde se tenga en cuenta la eximición impositiva a "los titulares de dominio que hubieran participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, por la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur o sus derecho-habientes beneficiarios de la pensión de guerra prevista en la Ley Nº 23.848, que sean propietarios de esa única unidad automotor (auto o camioneta) y la valuación fiscal no supere el monto que establezca la Ley Impositiva".

Este pedido se fundamenta en reconocer los derechos de quienes participaron activamente en defensa del país, arriesgando su vida y respondiendo a un deber como ciudadanos. Quedando expuestos de esta manera a insertarse nuevamente en la sociedad habiendo perdido su estabilidad laboral y social.

Considerando que es deber del estado amparar y reparar las consecuencias acontecidas por dicha colaboración.

Al respecto el diputado afirmó, "estamos atravesando un proceso, tan esperado, en el cual el proyecto nacional trabaja incansablemente para resarcir los errores del pasado. Es por eso que la única manera de lograr una sociedad más justa es reconociendo a todos los que arriesgaron y entregaron su vida por la causa nacional y que lamentablemente pagan las tremendas  consecuencias de haber sido víctimas de decisiones erróneas que hasta hoy sufrimos todos los argentinos".