18-04-2024
30-08-2012 | ¿Comunicadores nacionales y populares?
Relanzan "Argentina en Comunicaci贸n" con ex vocero de Isabel Per贸n

Este jueves 30 de agosto, a las 18.30, en el Sindicato de Docentes Privados - SADOP - ubicado en calle Per贸n 2625, de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, se llevar谩 a cabo la presentaci贸n oficial de  "Argentina en Comunicaci贸n". La idea de este relanzamiento es de Mart铆n Garcia y entre quienes acompa帽an al ex presidente de TELAM, estan Osvaldo Papaleo y el ex decano de Periodismo de la UNLP, Alejandro Verano.

Formar谩n parte del acto los miembros de dicha organizaci贸n: Mart铆n Garc铆a;  Juan Virgilio Palmeggiani; , Ceferino Namuncur谩;  Osvaldo Nemirovsci;  N茅stor Cantari帽o; Daniel Reposo; Roberto Vacca; Osvaldo Papaleo; Sergio Fern谩ndez Novoa;  Alejandro Verano;  Pedro Lanteri; Emilio Cartoy D铆az;  ; Francisco "Pancho" Pestanha; Miguel Angel Pesado;  Enrique Masllorens; Sebasti谩n Lorenzo; Isabel Salomone; Juan Manuel Rapacioli; V铆ctor Schajovitsch; Mario Paulela; Victor "Pelo" Quiroga; Nahum Mirad; Lucrecia Cardozo; Gerardo Alzamora; Esteban Falc贸n; Daniela Vilar; Julio Balbi; Eva Piwowarski; Marcelo Riquelme; Susana Velleggia; Cristian Aldana; Rosana Tortosa; Jorge Dominici; Carlos Ripoll; Patricia Semper; An铆bal Ferrante; Ayelen Crapanzano; Le贸n Guinsburg; Walter Formento; Oscar G贸mez; Ariel Vercelli y Enrique Zolther.

La mayor铆a de quienes conforman la organizaci贸n algo tienen o tuvieron que ver con la funci贸n p煤blica en la "era K"; excepto honradas excepciones como el platense Marcelo Riquelme y entre los nombres de la lista resalta el de Osvaldo Papaleo, ex vocero de Isabel Per贸n y hombre de L贸pez Rega seg煤n Marcelo Larraquy quien en su momento en di谩logo con radio Mitre dijo "Osvaldo Papaleo era uno de los brazos pol铆ticos de la Triple A", por lo que presentarlo ahora como un "'compa帽ero' es un esfuerzo inmenso, dado los antecedentes de lopezreguismo". Larraquy es el autor del libro de investigaci贸n sobre "Lopez Rega, el peronismo y la Triple A".

En la pagina web de esta Ong, de comunicadores afines al Gobierno nacional y al vicegobernador Gabriel Mariotto, se lee "Argentina en Comunicaci贸n es una Organizaci贸n Institucional de Comunicadores Sociales y personas militantes de la comunicaci贸n audiovisual democr谩tica, solidaria, nacional, federal y latinoamericana, y con otras instituciones acad茅micas, entidades gremiales, organizaciones pol铆ticas, sociales y culturales, redes sociales, medios de comunicaci贸n y comunicadores sociales que trabajan mancomunadamente por la defensa, la promoci贸n y el desarrollo de la libertad de informaci贸n, comunicaci贸n y expresi贸n en la Argentina en el marco de la nueva Patria Grande del Unasur".

En su momento, en di谩logo con CadenaBA, Mart铆n Garc铆a record贸 el nacimiento de "Argentina en Comunicaci贸n" que surgi贸 a partir de dos encuentros nacionales sobre federalismo en televisi贸n junto a Cristina Bottinelli, Jos茅 Mar铆a Pasquini Dur谩n y Roberto Vacca.

El ex presidente de TELAM cont贸 que se hicieron encuentros sobre federalismo de Televisi贸n en todo el pa铆s y "de all铆 surgi贸 la Asociaci贸n de Medios Estatales de Comunicaci贸n (AMEC) y el noticiero federal" que se realiz贸 junto a los canales estatales del interior.

Por 煤ltimo, Garc铆a explic贸 que ese armado ahora "se potencia" con el modelo de comunicaci贸n del Bicentenario que impulsa Cristina Kirchner y all铆 se suman programas como Argentina Conectada, Televisi贸n Digital Abierta (TDA) y Paka Paka. Adem谩s el trabajo de medios como CN23, el canal 360 y el trabajo que viene realizando Anses y T茅lam.