23-04-2024
30-08-2012 | De muy buena relacion con Scioli
Jorge Macri: “Quiero ser el jefe de una policía comunal”
Así lo afirmó el alcalde local de VIcente López, primo del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien calificó como "muy bueno" su vìnculo con el gobernador Daniel Scioli.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que tiene "un profundo deseo por ser el jefe de una polícía comunal".

Luego de 24 años de Enrique "Japonés" García al frente del municipio de Vicente López, Macri tomó el desafío y hoy gobierna este distrito "dormitorio", una de las características que quiere erradicar a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Pero su principal preocupación es la seguridad. Es uno de los intendentes que apoya la Policía comunal, y mientras espera el tratamiento en la Legislatura dispone algunas medidas de prevención en ese sentido como la incorporación de patrullas municipales, y los "guardianes de calle", que a fin de año llegarán a 130.

"De los 4 proyectos sobre Policía Comunal que andan dando vuelta, si agarro lo mejor de cada uno, creo que tendríamos un buen proyecto", sostuvo el primo del jefe de gobierno porteño. Y no dudó en manifestar su "profundo deseo de ser jefe de una policía comunal. Estoy dispuesto a hacerme cargo de eso", en diálogo con BA Noticias.

Al ser consultado por su vínculo con el gobernador Daniel Scioli, aseguró tener "una muy buena relación desde hace tiempo. Siempre generó un ámbito de diálogo con la oposición, incluso cuando mis críticas han sido duras, no con él, sino respecto de problemáticas como la seguridad"

A pesar de esta buena relación con Scioli, el jefe comunal consideró "la Provincia necesita un cambio de concepto. Es muy dependiente del gobierno nacional financieramente. Necesita un sacudón de recursos y gestión que no está teniendo".

Sin embargo reconoció también que "los problemas no deben ser fáciles para el Gobernador, porque la verdad es que es una Provincia inmensa con problemas históricos muy complejos".

Por último, en cuanto a sus aspiraciones políticas no esbozó deseos sobre futuros cargos pero se planteó el ambicioso desafío de que "Vicente López sea el mejor lugar para vivir en la Argentina".